Inicio > Noticias > Diario > Forbes España renueva su sección de Opinión

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Forbes España renueva su sección de Opinión

La revista Forbes apuesta por la sección de Opinión. Se incorporan como colaboradores de gran relevancia en su ámbito como el abogado Jesús Mardomingo, el periodista y escritor Daniel Entrialgo, el diseñador Baruc Corazón o el experto en retail Laureano Turienzo, entre otros.

1 jul 2021 l Leída 2.723 veces l 3 min l Compartir noticia
Forbes España renueva su sección de Opinión

De izda a dcha y de arriba a abajo: Daniel Entrialgo, Jesús Mardomingo, Baruc Corazón, Mónica Moro, Laureano Turienzo y Gustavo Entrala


Con su visión y experiencia, los nuevos colaboradores de Forbes.es aportarán una mirada única sobre temas de actualidad, negocios, creatividad, lujo y lifestyle, entre otros.

El cuerpo de columnistas lo completan firmas como la de Enrique Tellado, ex director general de EVO Banco; Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España; o David Coral, presidente & CEO de BBDO&Proximity España, además de las firmas invitadas que el equipo de redacción selecciona.

Jesús Mardomingo es socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España. Cuenta con tres décadas de experiencia en el asesoramiento corporativo a entidades financieras y a Administraciones públicas en cuestiones mercantiles, regulatorias y de operaciones corporativas en el sector del crédito, seguro y servicios de inversión.

En la actualidad, complementa la práctica jurídica con el desarrollo de dos áreas relacionadas con el derecho: el entorno fintech y la presencia y reconocimiento de la mesa local de China y su conexión con Latinoamérica a través de España.

El diseñador Baruc Corazón estudió en ICADE (Madrid) y en la Saint Martin’s School of Arts (Londres). Es uno de los referentes nacionales del mundo de la moda que, antes de finalizar su formación, ya se había estrenado en la pasarela Cibeles.

Es autor de NoDiseño. Propuesta para una nueva creatividad y creador de la marca BARUC. Ha combinado su trabajo creativo en firmas como Jesús del Pozo, Hermès y Loewe, con la comunicación en prensa escrita y un programa de televisión (DeFormas de LaOtra), finalista a los premios Emmy.

Gustavo Entrala es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Como tal, asesora a marcas, instituciones y consejos de Administración en el diseño de estrategias de futuro. Además, ha sido consultor del Gobierno de España, del Estado del Vaticano y de ONGs globales como Médicos Sin Fronteras.

Entrala es ponente habitual en conferencias sobre Publicidad, Marketing y Tendencias y realiza workshops y proyectos de consultoría para grandes marcas e instituciones que quieren evolucionar.

Desde noviembre de 2020 es Senior Advisor en transformación digital e innovación de la firma global de Comunicación LLYC, al tiempo que pertenece al Consejo de varias startups en España y Latinoamérica.

Daniel Entrialgo estudió Periodismo y se formó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional como periodista ha transcurrido por medios como el diario As, ABC, 20Minutos o la revista Rolling Stone. Además, ha estado al frente de las principales cabeceras masculinas de estilo de vida (Esquire, GQ, Robb Report).

Entrialgo es el autor de varios libros y novelas, como Puskas o Campeones de medianoche.

Laureano Turienzo es uno de los expertos en retail y nuevos formatos comerciales más destacados del país. Con casi tres décadas de experiencia en el sector, Turienzo es el presidente y fundador de la Asociación Española del Retail.

Turienzo ha sido asesor del Gobierno español en el Observatorio 4.0 de Comercio y del Gobierno vasco en la Escuela Retail de soporte al comercio minorista y de proximidad. Además, es miembro del Consejo del Retail Institute Spain & Latam, profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School en España y en otros centros como The Valley Digital Business School.

Mónica Moro es una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España en los últimos seis años, según SCOPEN, y fue la primera mujer que lideró este ranking en los últimos 40 años.

Además es parte de la lista de Forbes 100 Most Creative People in Business. También  es la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York.

Esta creativa cuenta con más de mil premios en los principales festivales publicitarios internacionales y nacionales, además de cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.
x