Inicio > Noticias > Diario > Últimos días para participar en los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua Madrileña

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Últimos días para participar en los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua Madrileña

Si has utilizado las redes sociales para una causa solidaria puedes optar a uno de los Premios Redes en Acción que ha convocado la Fundación Mutua Madrileña.

8 jul 2021 l Leída 534 veces l 3 min l Compartir noticia
Últimos días para participar en los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua Madrileña

Brand News


Ya seas empresa, entidad sin ánimo de lucro, agencia o particular puedes presentar tu iniciativa hasta el 16 de julio en www.premiosredesenaccion.es

Reconocer las iniciativas que mejor han utilizado las redes sociales para sensibilizar sobre una causa solidaria. Con este objetivo, la Fundación Mutua Madrileña ha convocado por tercer año consecutivo los Premios Redes en Acción. Hasta el próximo 16 de julio, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones, empresas o particulares que hayan lanzado alguna campaña solidaria en los últimos meses pueden presentar su candidatura en la web de los premios.

Los Premios constan de cuatro categorías (Resultado, Innovación, Inspiración y Premio Especial del Jurado) y cada una de ellas cuenta con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer clasificado. La dotación económica tiene que destinarse a la causa solidaria que defienda el proyecto.

Con estos galardones, la Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales, mucho más allá que para comunicarnos y lejos de las fake news, también pueden utilizarse para fines solidarios. No en vano, los proyectos que se presentan cada año dejan claro que ellas han sido el mejor altavoz para las causas sociales consiguiendo visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas o colectivos.

En 2020 se presentaron casi 150 proyectos a los Premios Redes en Acción, batiendo la marca alcanzada en la primera edición. “El aumento de la participación nos deja una enseñanza muy clara y es que las redes sociales en tiempos en los que se pone en duda la bondad de todo o casi todo, juegan un papel importante para concienciar y aumentar la solidaridad en nuestra sociedad”, comenta Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

¿Qué iniciativas ganan?

En la última edición los cuatro ganadores fueron: en la categoría Innovación, Un match x una vida de Fundación Internacional Josep Carreras y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), para promover la donación de médula ósea; en Inspiración, Dale la vuelta, de Confederación ASPACE, que quiere sensibilizar a la sociedad sobre la vulneración de los derechos de las personas con parálisis cerebral con creatividad y humor; en Resultado, la ganadora fue Mini Gomaespuma de Emergencia, realizada por Fundación Gomaespuma que nació con el objetivo de entretener a la población, en especial a los sanitarios y cuerpos de seguridad, y a la vez recaudar fondos para financiar proyectos de prevención y salud, en los países en los que opera la fundación.

Por último, Code of Hope, de la Agencia Publicis para Teléfono de la Esperanza, fue el Premio Especial del Jurado. Esta iniciativa está enfocada en la prevención del suicido en gente joven, haciendo un análisis de los mensajes que los jóvenes mandan a través de sus redes. Code of Hope utiliza la tecnología a través de un algoritmo avanzado para poder detectar comportamientos suicidas. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, el Teléfono de la Esperanza analizó más de un millón de perfiles y más de 300 perfiles de riesgo fueron identificados.

La pandemia como motor de solidaridad

Con motivo de la pandemia que hemos vivido en el último año las redes sociales han servido para canalizar y ser altavoz de multitud de iniciativas solidarias. Por eso, en esta edición, “animamos a todos aquellos que han puesto en marcha proyectos solidarios durante los meses de pandemia a que se presenten. En este último año hemos visto iniciativas solidarias tan necesarias como útiles y esperamos que estén bien representadas entre las candidaturas”, ha añadido Lorenzo Cooklin.

Presenta tu candidatura hasta el 16 de julio en www.premiosredesenaccion.es

Brand News



x