Inicio > Comunidad > Libros > Hablemos de Ciencia
Hablemos de Ciencia
José Manuel Nieves l Editorial Edaf
Hablemos de Ciencia

Hablemos de Ciencia es un retrato, una instantánea que refleja hasta dónde ha sido capaz de llegar la mente humana en su afán por responder, a través de infinitas cuestiones aparentemente separadas e individuales, a la pregunta universal. El problema central, el que mueve al hombre a seguir investigando, ha sido dividido en fragmentos cada vez más pequeño9s por miles de científicos a lo largo de muchas generaciones. Poco a poco, el hombre ha ido arrancando pequeñas y grandes respuestas a la naturaleza, tanto en sus creaciones más grandes, como el universo que nos contiene, como en las más pequeñas, los diminutos ladrillos de materia de los que todo lo demás está hecho. En medio, entre el cosmos y los quarks, están las galaxias, con sus miles de millones de estrellas, muchas de ellas con planetas, uno de los cuales (solo uno, que sepamos) ha dado origen a ese milagro que llamamos vida. Este volumen no pretende ser exhaustivo. Harían falta cientos de trabajos como este para conseguirlo. Es un apunte sobre el estado actual del conocimiento del ser humano. Una fotografía que muestra hasta dónde ha conseguido llegar la Ciencia en las más diversas materias. Y también el portal que introduzca en el lector ávido de conocimientos la pasión insaciable de saber más, un poco más, cada día.

Es periodista. Durante más de treinta años años ha trabajado en varias secciones informativas del rotativo ABC, con responsabilidad sobre diversos equipos de redacción desde 1988. Desde 1985 hasta hoy ha publicado miles de artículos y reportajes sobre tecnología, ciencia, investigación e informática.

Ha dirigido, para la editorial Edaf, una colección de libros sobre Ciencia y Tecnología (Conversaciones de Ciencia) en la que participan algunas de las personalidades más destacadas en los distintos ámbitos de la investigación en España, entre ellos el paleontólogo Juan Luis Arsuaga o el físico Alfredo Tiemblo.  Así mismo, es autor de uno de los títulos de la colección (Hablemos de Ciencia).

Es colaborador asiduo de distintos programas de radio y TV. En Punto Radio mantuvo, hasta la desaparición de la cadena, una sección semanal de ciencia y tecnología. Como experto en Ciencia, colabora también con otras emisoras radiofónicas, entre ellas la Cadena Ser, Onda Cero, Onda Madrid, A3 Media y COPE. Desde hace quince años, es colaborador asiduo del programa televisivo de Cuatro “Cuarto Milenio”, donde se ocupa de asuntos de divulgación científica.También colabora en "Cuatro al día" en asuntos relacionados con Ciencia y Tecnología.

Desde hace diez años, colabora también con la agencia Efe, donde realiza (para Efe Radio) el programa semanal "Atomos y Bits" dedicado a Ciencia y Tecnología, siendo éste el programa con más audiencia de todos los que produce la agencia.

Editorial: Editorial Edaf

Año de publicación: 2011

Características de la edición del libro:

326 página, tapa blanda, fotos, gráficos e ilustraciones.

Género: Divulgación científica

Tema informativo: Divulgación Científica

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.428 libros

Libros más vistos

x