Inicio > Noticias > Diario > Vozpópuli refuerza su equipo de periodistas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Vozpópuli refuerza su equipo de periodistas

Vozpópuli, que en otoño cumplirá 10 años, ha reforzado su equipo de periodistas con Gema Huesca, José Carlos Villanueva, Marcelo Moncayo y Alberto Sierra.

28 jun 2021 l Leída 4.156 veces l 2 min l Compartir noticia
Vozpópuli refuerza su equipo de periodistas

De izquierda a derecha: Gema Huesca, José Carlos Villanueva, Marcelo Moncayo y Alberto Sierra. (VozPópuli)


Gema Huesca es la nueva responsable de Tribunales y toda la información judicial. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Valencia, comenzó su carrera en Europa Press, donde permaneció hasta 2018. Tras su paso por Internacional e Informativos, en 2016 pasó a formar parte del departamento de Justicia y tribunales. En 2018 comenzó una nueva etapa en el diario La Información especializándose en tribunales económicos hasta su fichaje por Vozpópuli el pasado mes de mayo.

También se ha incorporado a Nacional, para reforzar la información propia y la investigación, Alberto Sierra, hasta ahora responsable del fin de semana. Sierra (Madrid, 1985) es licenciado en periodismo por la UCM y con máster en Periodismo Internacional y Países del Sur. Inició su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y la revista Tiempo. Tras una experiencia de cuatro años en México como reportero del diario Refroma y de Canal Once, entre 2010 y 2014, regresó a España como corresponsal en Madrid de la televisión mexicana UNO TV, hasta su incorporación a Vozpópuli como jefe de fin de semana en enero de 2019.

En sustitución de Sierra, Vozpópuli incorpora como nuevo jefe de Fin de Semana a Marcelo Moncayo, que llega al diario tras más de 25 años en medios de comunicación de Ecuador, Colombia y América Latina como RCNTV y NTN24. Para estas cadenas trabajó como corresponsal desde 2013 en España. En 2019 y 2020 dirigió la web del principal canal de televisión de Ecuador (Ecuavisa). Moncayo es doctor en Comunicación Audiovisual por la UCM.

Para reforzar la expansión territorial de Vozpópuli se ha incorporado a José Carlos Villanueva como corresponsal político en Andalucía. Villanueva, que también dirige Marbella Confidencial desde su fundación en septiembre de 2014, inició su carrera profesional en 1994. Formó parte de la redacción de Diario 16 Málaga hasta que comenzó a trabajar en la edición andaluza de El Mundo. Ha sido corresponsal de COPE en Marbella y enviado especial de Onda Cero y El Mundo en Venezuela. Ha colaborado en distintos programas de Canal Sur TV, Antena 3, Telecinco y TVE 1, siempre en el ámbito del periodismo de investigación y los tribunales.
x