Inicio > Noticias > Diario > Ibercampus refuerza su Consejo Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ibercampus refuerza su Consejo Editorial

El Consejo Editorial de Ibercampus ha acordado incorporar tres nuevas consejeras: (la economista Rosana Sosa y las periodistas Pilar Cuena y Begoña Francoy), así como nombrar presidente del mismo al periodista y consultor de comunicación Javier Esteban Gayo.

23 jun 2021 l Leída 4.475 veces l 2 min l Compartir noticia
Ibercampus refuerza su Consejo Editorial

Javier Esteban Gayo


Javier Esteban Gayo es un profesional del periodismo y la consultoría de comunicación, especializado en los desafíos del empleo y la formación, así como en el impacto de la transformación digital en el actual modelo económico y laboral.

En sus más de 20 años de experiencia, ha trabajado en las áreas de finanzas, macroeconomía y como corresponsal parlamentario de política económica en medios como Europa Press o Thomson Reuters. Asimismo, ha desarrollado la comunicación y relaciones públicas de empresas, organizaciones del tercer sector e instituciones gubernamentales. Entre 2012 y 2018 fue responsable de comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, es colaborador habitual en medios de comunicación y su actividad en redes sociales le ha llevado a ser reconocido como una de las Top Voices de LinkedIN en 2020.

Pilar Cuena Botrán es licenciada en Ciencias de la Información rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en comunicación en el ámbito universitario; ha impartido docencia en másteres sobre dirección de comunicación en empresas e instituciones en la UCM; ha sido presidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y Centros de Investigación (AUGAC) de 1997 a 2000, y vicepresidenta de 2007 a 2011. De 2009 a 2014 formó parte del programa de evaluación de másteres de ANECA. Durante más de tres décadas ha sido jefa de prensa de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se jubiló en febrero de 2021.

Begoña Francoy Sopena es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado y colaborado con distintos medios de comunicación (Marie Claire, Diario 16, Época y revista proESPACIO, entre otros). Desde 1998 su actividad profesional se ha centrado principalmente en la comunicación corporativa, prestando servicios de consultoría y desarrollando proyectos de comunicación y de participación ciudadana para empresas e instituciones vinculadas  a la tecnología, la aeronáutica, el espacio, la defensa, la enseñanza, los servicios públicos o la abogacía. Ha sido responsable de comunicación de la empresa de ingeniería SENER y, en los últimos ocho años, de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Rosana Sosa García es economista graduada por la Universidad Central de Venezuela y cuenta con estudios especializados en  Estudios de Especialización en Finanzas, Máster en Administración de Empresas, Especialización en Finanzas Internacionales (UNIMET), y, recientemente Máster en Gestión de Riesgos y anti-blanqueo de capitales, este último en España, con acreditación Summa Cum laude. También se ha especializado en el Instituto del Fondo Monetario Internacional en Estadísticas para las finanzas públicas, en Programación Monetaria y Financiera.También es articulista económico en diarios internacionales y revistas especializadas. Actualmente es socia consultora responsable para España y Europa de la consultora Riskoff.
x