Inicio > Noticias > Diario > Messi protagoniza la nueva producción de TV3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Messi protagoniza la nueva producción de TV3

Leo Messi es el protagonista del documental "Messi, el desè art", presentado por Deportes de TV3. Considerar un arte su característica forma de juego es el objetivo del programa. A su presentación, en el Palau de la Música Catalana, han asistido Vicent Sanchis, director de TV3; Joan Laporta, presidente del Barça, acompañado por su junta; Marta Colás, productora; Jordi Ramos, Xavi Torres y Santi Padró, directores y Ramon Gener, conductor del documental.

17 jun 2021 l Leída 5.012 veces l 3 min l Compartir noticia
Messi protagoniza la nueva producción de TV3

Vicent Sanchis, director de TV3, cree que vincular el juego de Messi con el arte es un atrevimiento y se muestra satisfecho que se haya llevado a cabo un proyecto tan único.

El documental, que se estrenará en TV3 el martes 22 de junio, a las 22:05, presenta una visión muy distinta a la que estamos acostumbrados. Plantea si el fútbol de este jugador se puede llegar a considerar arte y equipara sus habilidades deportivas con las capacidades de las figuras más representativas del mundo artístico; grandes pintores, compositores, arquitectos, entre otros.

El documental cuenta con la participación de personas cercanas al jugador, pero también presenta el testimonio de sus rivales. Todo ello aporta una visión muy humana de lo que supone ser Messi, un genio en su ámbito.

Este atrevido formato une dos importantes universos, a veces considerados incompatibles, como son el mundo del deporte y el mundo de la historia del arte. La unión de estas actividades puede dar paso a que los más jóvenes se sientan más interesados en conocer, a través de la conexión establecida por su afición en el deporte, las obras de máximos exponentes del arte clásico. El Barça tiene una larga trayectoria en apuestas de carácter social, tal y como se evidencia en el caso del propio Messi. El equipo le fichó y se hizo responsable de su tratamiento hormonal, sin saber que se convertiría uno de los mejores jugadores de la historia.

Arte es todo lo que nos emociona

Ramon Gener, conductor del documental, confesó su sorpresa cuando le propusieron dar una visión tan diferente de un icono como Messi. Y aunque, no es especialmente futbolero, el documental le ha hecho acercarse a la figura de uno de los mejores jugadores de la historia y sentir emoción viendo sus jugadas. “Se debe ser muy especial para estar en un sitio tan importante y hacer las cosas exactamente como la gente espera que las hagas o incluso para hacerlo mejor de lo que esperan”.

Joan Laporta, presidente del Barça, cataloga de extraordinario el documental “No me ha gustado, me ha encantado. Es que tengo ganas de volver a verlo”. Dice haber sentido muchas emociones durante el visionado, de revivir la historia;  a lo que añade “La historia del Barça se escribe con la figura de Leo Messi”. Añade, orgulloso, que el sitio de las botas del jugador es el césped del Camp Nou.

Finalmente, ante la incertidumbre de si Messi se queda en el Barça, Laporta declara "Soy optimista, no me planteo un no por respuesta. Messi se quiere quedar, lo veo ilusionado. No es cuestión de dinero, él quiere un equipo competitivo”.

Brand News



x