Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial lanza ‘QR Prensa’ para recuperar el hábito de lectura en los bares

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial lanza ‘QR Prensa’ para recuperar el hábito de lectura en los bares

Unidad Editorial ha lanzado QR Prensa, un proyecto con el objetivo de fomentar la recuperación del hábito de lectura de la prensa diaria en la hostelería. Esta iniciativa, pionera en el sector de los medios de comunicación, permitirá a los clientes de los bares y restaurantes suscritos tener acceso a El Mundo, Marca o Expansión, dependiendo de la opción elegida por cada establecimiento.

4 jun 2021 l Leída 911 veces l 1 min l Compartir noticia
Unidad Editorial lanza ‘QR Prensa’ para recuperar el hábito de lectura en los bares

A través de dispositivos como teléfonos móviles o tablets se podrá escanear un código QR —etiquetas y pegatinas que estarán visibles en las mesas de cada local—que redirigirá al usuario a una web app de Unidad Editorial desde donde podrá leer, de forma gratuita, el periódico del Grupo al que el bar esté suscrito.

Experiencia digital sin compartir con otros lectores 

QR Prensa permitirá a los clientes de cada local, leer la prensa diaria mientras consumen, pero a través de una experiencia digital y personal, sin compartir ningún elemento físico con otros clientes y lectores y de una manera sencilla, sin descargar ninguna aplicación móvil y con usos ilimitados.

Para el sector de la hostelería, la iniciativa aporta un valor añadido a la experiencia de su clientela y les ayuda a seguir avanzando hacia la normalidad tras la pandemia del Covid-19. Además, para promover su implantación, los propietarios de los bares y restaurantes tendrán la experiencia gratis durante el primer mes.  

Con este proyecto, Unidad Editorial demuestra su apuesta por la búsqueda de las últimas tecnologías que impulsen el consumo de contenidos periodísticos de forma segura. 
x