Inicio > Noticias > Diario > Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

La periodista Ana María Bordas ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco.

10 jun 2021 l Leída 6.472 veces l 2 min l Compartir noticia
Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

Hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión, Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña.

Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

RTVE se encuentra en pleno proceso de renovación de cargos, tanto en su estructura básica como en alta dirección, tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia.

RTVE no formaliza el nombramiento de Mamen del Cerro

En la actualidad, el ente público ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos, anunciado a finales de mayo, ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española.

Según la Corporación, la decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo para preservar el proyecto de renovación recién iniciado.  

Por su parte, los Consejos de Informativos de RTVE muestran su ‘absoluto desconcierto" por este hecho y les parece "preocupante" las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de RTVE. “A estas horas, desconocemos el grado de independencia con el que han podido actuar ambas partes, pero es nuestra obligación recordar que cualquier profesional de esta casa debe trabajar, siempre, bajo esta premisa”, afirman en su nota.

Los Consejos creen que es “imprescindible que se aporten explicaciones más detalladas".

Mamen del Cerro continuará por ahora al frente de los Informativos de Radio Nacional de España, 

RTVE renueva su alta dirección y comunicación
x