Inicio > Noticias > Diario > Prisa propone a Carmen Fernández de Alarcón en su Consejo de Administración

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prisa propone a Carmen Fernández de Alarcón en su Consejo de Administración

Grupo Prisa anuncia cambios en su Consejo de Administración. Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Worldwide sería nombrada consejera en la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2021, que previsiblemente se celebrará en primera convocatoria, el próximo 29 junio.

31 may 2021 l Leída 1.706 veces l 2 min l Compartir noticia
Prisa propone a Carmen Fernández de Alarcón en su Consejo de Administración

Carmen Fernández de Alarcón es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Icade E-2) por la Universidad Pontificia de Comillas. Profesional con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias comerciales, marketing y comunicación en entornos nacionales e internacionales de sectores de gran consumo, retail, entretenimiento, telecomunicaciones, turismo, RSC, energía, medios de comunicación, finanzas, automoción, lujo o e-commerce.

Es experta en transformación y digitalización de negocios y marcas. Inició su carrera profesional en Procter & Gamble donde estuvo siete años y posteriormente se incorporó a JWT Total Communications (WPP Group), DEC Madrid (BBDO Group) y EHSBRANN  (Media Planning Group)  donde fue Directora General y miembro del Comité Ejecutivo en cada una de las compañías. En Havas Media Group (anteriormente Media Planning Group) desempeñó otros cargos como Directora General Comercial y CEO de Havas Sport & Entertainment. Compaginó este último cargo con el de Head of Global Business Transformation. Actualmente es CEO de Havas España, uno de los mayores grupos de publicidad-contenidos y comunicación con presencia en más de 100 países.

Fue una de las 40 directivas seleccionada para participar en la segunda edición de la iniciativa "Women to Watch" 2018 por PWC (programa de ayuda a mujeres directivas a convertirse en consejeras). Actualmente, es miembro del consejo Alumni de dicho programa. Además, ha sido seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de Alta Dirección (2019). Es miembro del Comité Ejecutivo de ACT (Asociación de Creatividad Transformadora) y del Consejo de Fashionalia (marketplace de moda).

Más cambios en el Consejo de Administración

La Junta también abordará más cambios en la composición del Consejo de Administración. Se votará la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. Además, se tratará la ratificación de los nombramientos por votación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

Tras la incorporación efectiva, el pasado 24 de mayo, del nuevo Presidente Ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por el Grupo, los consejeros delegados de PRISA Radio y PRISA Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán del Grupo en los próximos días. Por su parte, Augusto Delkáder deja la Dirección Editorial del Grupo. El Consejo de Administración de PRISA destacó y agradeció el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en el Grupo.

Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de PRISA Media
x