Inicio > Noticias > Diario > Carina Szpilka renueva como Presidenta de ADIGITAL

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Carina Szpilka renueva como Presidenta de ADIGITAL

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha anunciado su Junta Directiva donde los asociados han reelegido a la actual presidenta, Carina Szpilka, para seguir al frente La Vicepresidencia será a cargo de Amuda Goueli, fundador de Destinia. En el mismo mes de mayo, César Tello ha sido elegido como director.

31 may 2021 l Leída 1.142 veces l 2 min l Compartir noticia
Carina Szpilka renueva como Presidenta de ADIGITAL

“Desde la Asociación, vamos a seguir liderando el impulso de la transformación digital de nuestra sociedad, movidos por nuestra vocación de servicio y con la firme convicción de que la digitalización es un imperativo para el bienestar de nuestra sociedad. Adigital es y seguirá siendo un agente clave para la articulación de una estrategia que convierta a España en un país líder en materia digital frente a los países de su entorno”, ha asegurado Carina Szpilka, reelegida Presidenta de Adigital.

Carina Szpilka Lázaro es consejera de Grifols S.A. desde mayo de 2015. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE) y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Inició su carrera profesional en el sector financiero en el Banco Santander y en Argentaria (entidad que hoy es BBVA). En 1998 formó parte del equipo fundador de ING Direct en España, ocupando desde el año 2010 hasta el año 2013 el puesto de CEO en dicha entidad, puesto que había ocupado previamente en ING Direct Francia del año 2008 al 2010.

Actualmente es socia de KFund Venture Capital, consejera independiente de Abanca y de Meliá Hotels International, así como presidenta de Adigital. Ha recibido numerosos premios. Entre otros, recibió el premio a la Mujer Directiva del Año por la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) en 2011. También ha sido miembro del Patronato de UNICEF durante un periodo de 4 años.

Incorporación de César Tello

Recientemente  Adigital ha incorporado a César Tello como nuevo director general de la Asociación.

El nuevo director general de Adigital ha desarrollado su trayectoria profesional en organismos como la Fundación Cre100do, experiencia que le ha dotado de un amplio conocimiento en el ámbito de la innovación. Además, César ya ocupó la subdirección de Adigital entre 2008 y 2019.

En esta nueva etapa, compagina la dirección general de la Asociación con su responsabilidad como profesor asociado en estrategia digital en varias escuelas de negocio.

Licenciado en Finanzas y Emprendimiento por la Universidad de Washington, MBA en IE Business School y Master en Analítica Web por KSchool, César señala que sus experiencias profesionales le han llevado a comprender “la importancia de la digitalización para crear valor en las empresas y, como resultado, en el conjunto de la economía”.
x