Inicio > Noticias > Diario > Juan Fernández-Miranda, nuevo adjunto al director de ABC

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Fernández-Miranda, nuevo adjunto al director de ABC

Juan Fernández-Miranda es el nuevo adjunto al director de ABC, según ha anunciado Julián Quirós máximo responsable del diario.

27 may 2021 l Leída 2.418 veces l 2 min l Compartir noticia
Juan Fernández-Miranda, nuevo adjunto al director de ABC

Fernández-Miranda (Madrid, 1979) es licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Desde 2015 es jefe de sección España del periódico, que compatibilizará con su nueva responsabilidad. Llegó al grupo Vocento en octubre de 2011, en concreto al programa matinal de ABC Punto Radio, ‘Cada mañana sale el sol’, del que fue subdirector de Melchor Miralles.

Más tarde dio el salto al rotativo de Vocento, siempre en la sección de España y en particular en el área de tribunales. Previamente trabajó en la división audiovisual de Unidad Editorial, editora del diario ‘El Mundo’. Entre 2005 y 2011 fue subdirector de programas informativos de Veo Televisión, donde editó y presentó espacios siempre vinculados a la actualidad política. 

Durante sus veinte años de trayectoria profesional, donde comenzó en la agencia de noticias Servimedia, ha sido colaborador habitual en programas de actualidad política. En el ámbito de la radio, ha participado en espacios de Radio Nacional, la Ser, la Cope, Onda Madrid y Es Radio; en la televisión, en Cuatro, Televisión Española, Telemadrid o Canal Sur. En la actualidad colabora semanalmente con Radio Televisión Española, Es Radio, Telemadrid y Onda Madrid.

Además el periodista ha escrito dos libros: ‘El guionista de la Transición, el profesor del Rey’ (Plaza&Janés, 2015), una biografía de Torcuato Fernández-Miranda -su tío abuelo-, que fue prologado por el Rey Juan Carlos; y ‘Don Juan contra Franco’ (Plaza&Janés, 2018), un relato de la conspiración monárquica que trató de sustituir a Franco en los años 40.
x