Inicio > Noticias > Diario > Javier Ortiz, director de marketing del Grupo QDQ

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Ortiz, director de marketing del Grupo QDQ

El Grupo QDQ ha nombrado a Javier Ortiz nuevo responsable de marketing del grupo, cargo desde el que desarrollará la estrategia de marketing y soluciones de la compañía para adecuarla a los planes de expansión y crecimiento del holding en España.

3 may 2021 l Leída 3.560 veces l 1 min l Compartir noticia
Javier Ortiz, director de marketing del Grupo QDQ

Ortiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Executive MBA por el Instituto de Empresa, LEAD por Stanford y Coach Certificado ICAgile y es experto liderando equipos de Marketing y Transformación Digital. Durante los últimos cinco años ha asumido la responsabilidad de dirigir los equipos de Presencia Digital y Ventas Digitales en Sanitas (grupo Bupa), diseñando estrategias de crecimiento a través de metodologías centradas en el usuario (Human-Centered-Design).

También ha desarrollado proyectos en eBay, Grupo Planeta, ¡HELLO!, Unidad Editorial, así como en diferentes startups.Entre los principales desafíos que Javier Ortiz lidera, dentro del Grupo QDQ, destaca dirigir el desarrollo y la cultura general de la marca, los mensajes del Grupo en el contexto del marketing digital y , el desarrollo e implementación de estrategias de generación de demanda (leads) a través de todos los canales digitales y tradicionales, además de la estrategia de marketing cooperativo con los partners.

Grupo QDQ es un grupo de marketing digital compuesto por la agencia de marketing digital qdqmedia, la firma de SEO y SEM Optimizaclick y Trazada como marca premium del grupo muy orientada a performance.
x