Inicio > Noticias > Diario > Amazon Prime ficha a Juan Gómez-Jurado

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Amazon Prime ficha a Juan Gómez-Jurado

Amazon Studios ha firmado un acuerdo con el periodista y escritor Juan Gómez-Jurado para el desarrollo de contenido audiovisual en español, como consultor de guion y productor ejecutivo para la plataforma.

29 abr 2021 l Leída 4.704 veces l 2 min l Compartir noticia
Amazon Prime ficha a Juan Gómez-Jurado

El acuerdo entre Amazon Studios y Gómez-Jurado supondrá su debut en la televisión con la creación de nuevos conceptos originales de ficción como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo para Amazon Prime Video. Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el exitoso creador alemán Sebastian Fitzek.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Previamente a su carrera literaria, paso por las redacciones de La Voz de Galicia o ABC. También fue colaborador del programa Julia en la Onda en Onda Cero, con una sección diaria junto a Raquel Martos en "Personas Físicas". En la actualidad presenta en La 2 el programa El condensador de fluzo. 

Gómez-Jurado se ha convertido en un gran fenómeno de ventas y sus novelas Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco superan el millón de ejemplares en España. La primera, Reina Roja, fue en el 2019 y el 2020 el libro más vendido en España. Desde que publicó su primera novela en el 2006, bajo el título de Espía de Dios, ha vendido más de diez millones de ejemplares y es cocreador de pódcast como Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Proyectos originales para Prime Video

"Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Vídeo", afirmó Gómez-Jurado. "Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo".

"Juan Gómez-Jurado aporta una energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes", aseguró Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. «Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitarán a toda una nueva generación de miembros Prime», añadió.

"En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia", añadió María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. "Este acuerdo nos acerca a este gran creador y nos permitirá ofrecer a los miembros Prime las mejores historias contadas con la máxima calidad narrativa", aseguró. 
 
x