Inicio > Noticias > Diario > El Faro de Vigo remodela su redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Faro de Vigo remodela su redacción

El Faro de Vigo ha iniciado una importante remodelación de su área de contenidos para afrontar los nuevos desafíos del periodismo. De esta forma, Irene Bascoy, José Carneiro, Laura Graña, Alberto Otero, Nicolás Dávila y Alba Chao asumen nuevas responsabilidades en el rotativo de Prensa Ibérica

15 abr 2021 l Leída 3.491 veces l 2 min l Compartir noticia
El Faro de Vigo remodela su redacción

Irene Bascoy y José Carneiro subdirectores de El Faro de Vigo


Irene Bascoy (Hannover, 1973) asciende a subdirectora. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, se incorporó a Faro en 2006. Tres años más tarde asumió la jefatura de la sección de Galicia y en 2019 fue nombrada redactora jefe.

José Carneiro (Baiona 1980) asume también el cargo de subdirector. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, forma parte de FARO desde 2003. Especializado en economía, dirigió esta sección antes de coordinar la de Vigo. En 2019 fue designado redactor jefe.

Lara Graña (Cangas, 1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se integró en el diario en 2012 tras ejercer como jefa de Economía en Xornal de Galicia. Cinco años más tarde tomó las riendas de Economía en el periódico. Ahora asciende a redactora jefa.

Alberto Otero (Bueu, 1971) será también redactor jefe de la edición digital. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, se incorporó a Faro en 1995. Miembro del equipo fundacional de la edición de Morrazo, fue jefe de área en Vigo y desde 2019 era el responsable de la edición digital con el cargo de jefe de sección.

Nicolás Davila (Sanxenxo, 1965) es el nuevo jefe de Sección de Vigo y su área. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, entró en el periódico en 1990, realizando gran parte de su trayectoria profesional en la edición de Pontevedra. Desde el pasado octubre formaba parte de la redacción central.

Alba Chao (Beade-Ourense, 1988) es la nueva responsable de Área de la edición digital. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago, se sumó a la plantilla de Faro desde 2015.
x