Inicio > Noticias > Diario > Muere el Catedrático de Periodismo, Jorge Lozano

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere el Catedrático de Periodismo, Jorge Lozano

Jorge Lozano Hernández, Catedrático de Periodismo de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, falleció en Madrid el 22 de marzo, tras unas semanas de lucha contra el coronavirus. Era hermano de la también periodista, Lydia Lozano.

25 mar 2021 l Leída 2.518 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere el Catedrático de Periodismo, Jorge Lozano

Jorge Lozano (Foto de Jesús de Miguel. Tribuna Complutense)


Nacido en La Palma el 3 de mayo de  1951, era uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, además de discípulo de Umberto Eco.

Fue fundador y director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y de la Fundación José Ortega y Gasset y copresidente de la Asociación Ibérica de Semiótica, entre otras responsabilidades.

Pero Jorge Lozano, ante todo, era profesor, una profesión que “proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez” según afirmaba en una entrevista de las múltiples realizadas a lo largo de su trayectoria.

La Facultad de Ciencias de la Información y su Decano, Jorge Clemente Mediavilla, manifiestan un profundo pesar por la triste noticia y muestran todo su apoyo a sus familiares y amigos.

x