Inicio > Noticias > Diario > Arsenio Escolar, director de Relaciones Institucionales y Formación de elDiario.es

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Arsenio Escolar, director de Relaciones Institucionales y Formación de elDiario.es

El periodista Arsenio Escolar Ramos (Torresandino, Burgos, 1957) se incorpora a elDiario.es como nuevo director de Relaciones Institucionales y Formación.

31 mar 2021 l Leída 2.702 veces l 2 min l Compartir noticia
Arsenio Escolar, director de Relaciones Institucionales y Formación de elDiario.es

Arsenio Escolar tiene un amplio currículum profesional, donde destaca su paso como director fundador de Diario 16 de Burgos, redactor jefe fundador del diario El Sol, subdirector fundador y posteriormente director del diario Claro, subdirector del diario Cinco Días, subdirector del diario El País y fundador del diario 20 Minutos, del que fue director durante casi dos décadas.

El periodista es también colaborador en varios programas de radio y televisión en Antena 3, TVE, Telemadrid y RNE, entre otras emisoras, donde comenta la actualidad informativa, y es presidente desde 2004 del Club Abierto de Editores CLABE), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España.

Como escritor, es autor de las sátiras en verso Arsénico sin compasión, coautor con Ignacio Escolar de los ensayos de divulgación histórica La nación inventada y El justiciero cruel, y coautor con Montse Román de La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria.

Ha obtenido diversos reconocimientos periodísticos y literarios, entre ellos, el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid como Periodista del Año, el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y el Premio Talento Comunicativo de la Universidad Complutense.

En la actualidad, Arsenio Escolar es director y fundador de Archiletras, un medio impreso y digital en torno a la lengua española que nació en 2018.

Archiletras, la última propuesta dedicada a la lengua española

Arsenio Escolar: "Google nos da visibilidad. Nos parece un disparate intentar cobrarles"
x