Inicio > Noticias > Diario > Iñigo Barrenechea, director general de El Diario Vasco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Iñigo Barrenechea, director general de El Diario Vasco

Iñigo Barrenechea, consejero de El Diario Vasco desde hace casi 20 años, ha sido nombrado director general de la misma cabecera. Sustituye a David Martínez, quien ha ocupado esta responsabilidad desde el año 2009.

30 mar 2021 l Leída 1.744 veces l 1 min l Compartir noticia
Iñigo Barrenechea, director general de El Diario Vasco

Iñigo Barrenechea Lombardero, quien también es responsable de la prensa regional de Vocento, es un reconocido experto en el sector de la comunicación. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, tiene experiencia como profesor universitario y también como consultor en Accenture.

Su recorrido en medios de comunicación arranca en mayo de 2000, cuando se incorporó al entonces Grupo Correo como subdirector general de Medios Regionales. En enero de 2006 fue nombrado director general del periódico El Correo y en 2011 asumió la responsabilidad de los medios regionales de Zona Norte. El pasado año asumió ya la gestión de todos los periódicos regionales de Vocento.

David Martínez sale de El Diario Vasco tras más de 16 años de dedicación para emprender nuevos proyectos profesionales. Llegó en 2001 para sustituir a Santiago Oleaga, asesinado por ETA, como director de Control y Gestión de El Diario Vasco. Cuatro años más tarde, ocupó el cargo de subdirector general de Vocento, y en 2009 asumió la Dirección General de El Diario Vasco. El periódico agradece a David toda su dedicación y compromiso.

x