Inicio > Noticias > Diario > Cécilia Taieb, directora global de Comunicación de SEAT

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cécilia Taieb, directora global de Comunicación de SEAT

Cécilia Taieb Walch ha sido nombrada nueva directora global de Comunicación de SEAT S.A., cargo que asumirá a partir del próximo 15 de abril. Con más de veinte años de experiencia en comunicación estratégica, social media, liderazgo y gestión del cambio, la ejecutiva llega a la firma automovilística en una etapa con grandes retos de futuro para la compañía y sus marcas, SEAT y CUPRA.

30 mar 2021 l Leída 3.119 veces l 2 min l Compartir noticia
Cécilia Taieb, directora global de Comunicación de SEAT

Taieb, que reportará directamente al presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, y formará parte de la alta dirección de la compañía, será la responsable de dirigir las áreas de Comunicación Corporativa, RSC y Reputación; Producto y Eventos; Activación de Contenidos y Comunicación Interna, liderando un equipo de 30 personas.

Licenciada en Traducción e Interpretación y Asuntos Internacionales por el ISIT (Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction) de París (Francia), cuenta con un máster en Negociación Comercial Internacional por la Universidad Sorbona Nueva de París y con un Programa ejecutivo en Entrepreneurial Leadership por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Es trilingüe español-inglés-francés. 

Cécilia Taieb ha ocupado varios altos cargos, entre ellos recientemente en la industria sanitaria, donde hasta la fecha ha dirigido los asuntos corporativos globales de AstraZeneca Oncología desde su sede en Cambridge (Reino Unido). Anteriormente fue responsable de los asuntos corporativos globales de la unidad de negocio cardiovascular, renal y de metabolismo. Bajo su liderazgo, dos de las mayores franquicias de la empresa experimentaron un crecimiento considerable.

Antes de su experiencia global, dirigió la comunicación de AstraZeneca España y su Fundación. También ha trabajado en el campo de la consultoría de recursos humanos, dentro del Grupo Page (anteriormente Michael Page Holding), donde fue directora de Comunicación, Formación y Desarrollo en el sur de Europa, Rusia, Polonia, Turquía y África.

Sobre la nueva incorporación, Griffiths ha añadido que “cuenta con un perfil multicultural y una amplia experiencia a nivel internacional que contribuirá a consolidar a SEAT y a reforzar la expansión de CUPRA, como la marca joven, desafiante y alejada de lo convencional de la industria del automóvil. Cécilia liderará un sólido equipo de profesionales de la comunicación que han llevado a SEAT S.A. a incrementar los índices de visibilidad, de reputación y de imagen de la compañía en los últimos años”.

 
x