Inicio > Noticias > Diario > 20 Minutos modifica su redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

20 Minutos modifica su redacción

20 Minutos ha anunciado cambios en su redacción: Jesús Morales Arruga ha sido nombrado director adjunto; Álex Herrera Díaz, subdirector; Héctor M. Garrido, redactor jefe; y Carlota Chiarroni, coordinadora.

17 mar 2021 l Leída 3.565 veces l 2 min l Compartir noticia
20 Minutos modifica su redacción

De izda a dcha: Jesús Morales, Álex Herrera, Héctor Garrido y Carlota Chiarroni. (Foto Jorge París)


20minutos, dirigido por Encarna Samitier, se reorganiza y apuesta por consolidar el proceso iniciado con la integración del diario en el grupo Henneo en 2015 

El nuevo director adjunto, Jesús Morales (Zaragoza, 1976), ha sido subdirector de 20minutos desde febrero de 2018, función a la que accedió tras ser corresponsal de Heraldo de Aragón en Madrid. En este periodo ha asumido la coordinación de la redacción y su impulso digital. Morales es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, máster en Política Europea por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El nuevo subdirector es Álex Herrera (Madrid, 1983), hasta ahora redactor jefe del periódico. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y máster MBA en Dirección de Empresas por ESIC, forma parte del equipo de 20minutos desde 2007, al que llegó tras su paso por Marca. Como redactor jefe ha compaginado las funciones de coordinación editorial de la web con tareas de desarrollo y transformación digital.

Héctor M. Garrido (Madrid, 1975) ha ejercido hasta ahora como jefe de sección y coordinador de la web de 20minutos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares, trabajó en consultoría de empresas para multinacionales como Philips Origin, Capgemini y Ernst & Young. Finalizó el máster en Periodismo en 2007 de El País/Universidad Autónoma. Entró en 20minutos en 2011.

Carlota Chiarroni (Madrid, 1991) es graduada en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su trayectoria profesional en la Cadena Ser, Sensacine y en Radio Sol XXI. Su andadura en 20minutos comenzó en 2014 y ha pasado por las secciones de Última hora, Cierre de la edición impresa y portadista web.
x