Inicio > Noticias > Diario > Infoperiodistas ayuda a los periodistas a contactar con fuentes fiables y expertos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Infoperiodistas ayuda a los periodistas a contactar con fuentes fiables y expertos

Los periodistas tienen ahora a su alcance más de 12.000 fuentes de información en Infoperiodistas. El servicio, que es personalizado y a demanda, es totalmente gratuito y proporciona a las redacciones de los medios poder contrastar información con especialistas en diferentes áreas de conocimiento. Estos expertos son profesionales que destacan en ámbitos científicos, tecnológicos, medioambientales, económicos, académicos, empresariales o culturales, entre otros.

12 mar 2021 l Leída 3.305 veces l 2 min l Compartir noticia
Infoperiodistas ayuda a los periodistas a contactar con fuentes fiables y expertos

El Panel de Expertos es una ayuda para el día a día de la labor periodística y un importante ahorro de tiempo. El periodista envía una petición con sus necesidades, una breve descripción y plazos de entrega. Infoperiodistas facilita el especialista o las declaraciones de fuentes especializadas, fiables y contrastadas, para aportar valor a su artículo o reportaje.

Por su parte, los expertos pueden registrarse, indicando su especialidad, la disponibilidad horaria y los datos de contacto. De esta forma, Infoperiodistas se asegura que una fuente especializada pueda entrar en un directo de radio o televisión y realizar unas declaraciones urgentes. Nuestra actualidad informativa, dominada por la inmediatez, exige también profundidad y reflexión, así como nuevos recursos.

El Panel de Expertos es una iniciativa que empezó hace ya 4 años y que Infoperiodistas lanzó con el apoyo de varias Universidades. Esta nueva etapa se adapta a la dificultad que tienen los periodistas para crear información de valor a contrarreloj y abre la participación a expertos de diferentes ámbitos de actividad.

Tanto si eres periodista, como una referencia informativa en tu área de conocimiento, en este enlace ya puedes participar en el Panel de Expertos de Infoperiodistas.
 
x