Inicio > Noticias > Diario > Muere Eusebio Serrano Rioja, ex director general de la OJD

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere Eusebio Serrano Rioja, ex director general de la OJD

Eusebio Serrano Rioja, falleció el pasado 28 de febrero, víctima del Covid. Serrano fue director general de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) entre 1996 y 2013, año en que se jubiló y cuyo relevo tomó Manuel Sala.

4 mar 2021 l Leída 1.791 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere Eusebio Serrano Rioja, ex director general de la OJD

Eusebio Serrano, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE Madrid, se incorporó en OJD en 1965, un año después de la constitución de la Sociedad y fue nombrado Director General en 1996. Impulsó con éxito el nacimiento en 1997 de OJDinteractiva, la rama de la empresa que certifica la difusión de los medios digitales. También lideró la transformación de la Sociedad para afrontar el control de los nuevos medios de distribución gratuita (PGD) y la digitalización de los sistemas de la empresa.

Fue elegido Presidente de la IFABC (Federación internacional de organismos de Control de difusión) en dos ocasiones: en 2002 y en 2008.

OJD guarda "un magnifico recuerdo de su personalidad siempre entrañable y de su dedicación a mejorar la empresa incorporando profesionales de auditoría de medios para adaptarla a las nuevas necesidades del mercado". 

"Nos deja una gran persona y con él se cierra una página brillante de la historia de la esta empresa. Descansa en Paz, querido Eusebio" ha lamentado Manuel Sala, Director General de OJD. 
x