Inicio > Noticias > Diario > Fallece el expresidente de la FAPE, Antonio Petit Caro

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el expresidente de la FAPE, Antonio Petit Caro

Antonio Petit Caro, expresidente de la FAPE, falleció el 26 de febrero en Madrid a la edad de 77 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Había nacido en Sevilla en 1943. Estaba casado con la también periodista Charo Zarzalejos.

1 mar 2021 l Leída 848 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece el expresidente de la FAPE, Antonio Petit Caro

Antonio Petit Caro se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, donde se doctoró con la tesis “Aproximación a la fiesta de toros. El periodismo como fuente histórica”.

Petit, que era una gran apasionado de los toros, comenzó su trayectoria profesional en Bilbao en 1967, en La Gaceta del Norte, de la que llegó a ser director. Desde 1970 y hasta su desaparición, fue también corresponsal en el País Vasco del diario Madrid. Fundó, junto con otros periodista Vasco Press, la primera agencia regional de noticias creada en España, de la que fue presidente ejecutivo y director.

Vasco Press se convirtió en un referente informativo de la situación del País Vasco en años marcados por el terrorismo de ETA, que planificó atentar contra Petit y su esposa Charo, intentos frustrados por la actuación policial.

También fue crítico taurino del semanario Hoja del Lunes de Bilbao, y tenía una sección semanal sobre actualidad taurina en La Gaceta del Norte.
Su pasión por los toros le llevó a fundar la web Taurología.com.

A partir del año 2000 y hasta 2011, fue director de Comunicación y Relaciones Externas de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA).

Promotor del Código Deontológico

Desde 1987 hasta 1995, fue presidente de la Asociación de Periodistas de Vizcaya. Y de 1993 a 1994, fue presidente de la FAPE, que le reconoció posteriormente con la insignia de oro de la Federación. Durante su mandato, promovió el actual Código Deontológico de la profesión periodística. Además, fue promotor y vocal de la Comisión de Deontología del Periodismo, de la que fue uno de los promotores.

La FAPE se une al dolor de la familia y amigos y manifiesta que Antonio Petit dejó un ejemplo imborrable en la Federación. "Queremos seguir su huella de defensa del buen periodismo, un periodismo comprometido con el respeto de las normas deontológicas que siempre reivindicó Petit"
x