Inicio > Noticias > Diario > José Luis Zimmermann, Director de Asuntos Públicos de Facebook

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Luis Zimmermann, Director de Asuntos Públicos de Facebook

José Luis Zimmermann es el nuevo Director de Asuntos Públicos de Facebook en España. Sustituye en el cargo a Natalia Basterrechea, quien hace unos meses fue nombrada directora de External Affairs para British American Tobacco

1 mar 2021 l Leída 456 veces l 1 min l Compartir noticia
José Luis Zimmermann, Director de Asuntos Públicos de Facebook

José Luis Zimmermann (adigital)


José Luis Zimmermann, ha estado al frente de Adigital durante 15 años. Tras el anuncio de su marcha, tanto la Junta Directiva como el equipo le agradecieron su dedicación.

En el nuevo cargo como director de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, Zimmermann liderará los asuntos regulatorios que afecten al sector digital y la relación con los distintos gobiernos y organismos públicos en ambos países.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Zimmermann cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector digital.

Previamente, Zimmermann ha sido director general de Confianza Online, de la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem) y de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Es miembro de la Comisión del Mercado Interior de la patronal Business Europe, en representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A la espera de encontrar un perfil adecuado para asumir la dirección de la Adigital, esta quedará bajo la supervisión de Marta Becerra, actual Directora de Adigital Policy. Por su parte, Carina Szpilka, presidenta de la Asociación, queda a disposición de las empresas asociadas para diferentes materias. 

Natalia Basterrechea, nueva directora de External Affairs de BAT Iberia
x