Inicio > Noticias > Diario > Rafael de Ribot, presidente de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (CIC)

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Rafael de Ribot, presidente de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (CIC)

Rafael de Ribot Torrella, ha sido designado presidente de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (CIC) en la sesión extraordinaria de su Patronato. Ribot fue designado presidente de la entidad en sustitución de Roger Jiménez, quien ocupaba el cargo desde 2013.

18 feb 2021 l Leída 973 veces l 1 min l Compartir noticia
Rafael de Ribot, presidente de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (CIC)

Rafael de Ribot (Universidad Blanquerna)


Como periodista, fue director de COM Ràdio, ha dirigido y presentado el informativo Catalunya Nit de Catalunya Ràdio (1995-1998) y fue jefe de redacción de informativos TV3 (1998-2002). Actualmente colabora con diversos medios de comunicación y es docente en Blanquerna-Universitat Ramón Llull

El también periodista Josep Rovirosa Olivé, que ha sido miembro del CIC en los últimos años, pasará a ocupar la Secretaría General de este órgano, en sustitución de Albert Garrido.

Para cubrir la vacante de Rovirosa como consejero, el Col.legi de Periodistes ha propuesto la designación de la periodista Laura Fanals como nueva consejera, dado su perfil profesional, y el Patronato ha aprobado por unanimidad también su nombramiento.

La renovación del resto del Patronato de la Fundación y del CIC se hará el próximo mes de junio, una vez agotado el periodo de cuatro años que establecen los Estatutos.

El Consell de la Informació de Catalunya fue creado en 1997 por el Colegio de Periodistas y constituido como Fundación en 1999. Es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de velar por el cumplimiento de los principios y criterios de ética profesional del periodismo contenidos en el Código Deontológico.
x