Inicio > Noticias > Diario > Maribel Marín promociona a subdirectora de fin de semana en El País

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Maribel Marín promociona a subdirectora de fin de semana en El País

Maribel Marín Yarza, hasta el momento redactora jefa de la sección de Sociedad, es la nueva subdirectora de fin de semana, según confirma el medio de Prisa.

11 feb 2021 l Leída 1.334 veces l 2 min l Compartir noticia
Maribel Marín promociona a subdirectora de fin de semana en El País

Maribel Marín (El País)


Marín es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera como colaboradora en la agencia Europa Press en 1996, donde trabajó hasta la reapertura de la delegación de EL PAÍS en el País Vasco en mayo de 1997. Ha trabajado en las secciones de Cultura, en los suplementos Babelia e Ideas y ha sido redactora jefa de Nacional.

Cambios en redacción

Al frente de Sociedad se sitúa Pablo Guimón, corresponsal en Washington desde 2018. El periodista comenzó a trabajar en EL PAÍS en 2000. Estuvo al frente de la revista Tentaciones, fue jefe de sección de Cultura y, después, responsable de El País Semanal. También ha sido redactor jefe de la sección de Madrid y de fin de semana, a cargo de Especiales, Motor, Revista Sábado y Gente, además de corresponsal en Londres.

Dos de las corresponsalías del diario también se renuevan. La jefa de sección de Cultura, Tereixa Constenla, ha sido nombrada corresponsal en Lisboa. Constenla, que comenzó a trabajar en EL PAÍS en 1991, se ha especializado en historia y literatura. Elena G. Sevillano, con experiencia en las secciones de Economía, Sociedad y Nacional, entre otras, informa ya desde Berlín. La nueva corresponsal en Alemania lleva 14 años vinculada al diario y en el último año ha centrado su tarea informativa en el coronavirus.

Guiomar del Ser, con 20 años de experiencia en EL PAÍS, es la nueva redactora jefa de Producto Editorial y del Lab. Se trata de un equipo transversal, formado por especialistas de diseño y desarrollo. Su finalidad es lanzar proyectos digitales innovadores, ampliando la variedad de formatos narrativos que aprovechen los recursos que ofrece Internet y así mejorar la experiencia de los lectores en las diferentes salidas de EL PAÍS, fundamentalmente la web y las aplicaciones móviles.

Del Ser ha estado los tres últimos años al frente del Lab y ha coordinado la implantación de ARC, la plataforma operativa del diario para mejorar la experiencia del lector y agilizar la producción y distribución de los contenidos digitales.
x