Inicio > Noticias > Diario > La Sexta lanzará sus informativos a mitad de septiembre con un equipo formado por un centenar de personas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta lanzará sus informativos a mitad de septiembre con un equipo formado por un centenar de personas

La contratación del director de los informativos, un hombre joven, desconocido y que, actualmente, centra su actividad fundamental en contenidos informativos en Internet, será "inminente", tal y como adelantó Contreras tras el acto de presentación de la programación de verano de La Sexta. Así, se continuará con la "clarísima apuesta" de la cadena por contar con "gente joven, nueva, crear cantera y no ir en ningún caso a una figura de nombre", agregó.

27 jun 2006 l Leída 3.036 veces l 4 min l Compartir noticia
La Sexta lanzará sus informativos a mitad de septiembre con un equipo formado por un centenar de personas

La Sexta lanzará sus servicios informativos a mediados de septiembre, por la mañana, la tarde y el fin de semana, con una duración de media hora y gracias al trabajo de un equipo de aproximadamente un centenar de personas, según explicó hoy a la prensa el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Su horario de emisión será anterior a los servicios de noticias del resto de las televisiones.

En cuanto al equipo, la televisión ha hecho durante el pasado mes las pruebas y en dos semanas se incorpora la redacción y empieza el curso de formación. "En dos semanas, la estructura de la cadena empezará a trabajar y los informativos estarán en la pantalla a mediados de septiembre", anunció el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, durante la presentación de la programación veraniega, cuyo producto estrella será la serie juvenil ‘SMS’.

Nueva programación 2006 - 2007

Entretenimiento, humor, actualidad, deportes, ficción nacional y las mejores series extranjeras, serán los ejes sobre los que girará toda la programación de esta nueva etapa, siempre con los formatos más innovadores y creativos, algunos de ellos sin cabida en otras televisiones, y con unos horarios de emisión diferentes a lo habitual en otras cadenas.

El lema con el que La Sexta inicia esta nueva etapa, “Todo va a cambiar”, expresa el espíritu del canal que ha nacido con vocación de hacer una televisión diferente, para unos espectadores que demandan otros formatos. Este lema, Todo va a cambiar, forma parte, además, de la letra de la nueva sintonía que también estrena la cadena en todas sus promociones y que ha sido compuesta e interpretada en exclusiva para La Sexta por el grupo musical El Sueño de Morfeo.

Coincidiendo con los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Alemania que laSexta esta ofreciendo completo, en abierto y gratis, la cadena iniciará, el miércoles, 28 de junio, la programación de verano 2006 con 8 estrenos y la vuelta de 16 formatos que han supuesto un referente en las tendencias y que ya circulan en los mercados internacionales. A ello se suman 15 series internacionales -7 de ellas de estreno- que han sido novedad en la última temporada o de éxito acreditado por la audiencia, los premios y la crítica, y que han hecho de La Sexta el canal de referencia de las series extranjeras.

Entre los nuevos formatos, destaca la puesta en antena de lo que será la primera serie de ficción nacional de la cadena, SMS, Sin miedo a soñar, un producto de la factoría de ficción de Globomedia, productora de acreditada experiencia en este tipo de productos. Se trata de una serie de ficción, de corte juvenil que se emitirá en tira diaria, en una de las franjas de mayor audiencia de la televisión, a las 21:00 horas, algo también novedoso tomando en cuenta que, a esas horas, todas las cadenas nacionales emiten informativos.

Ocho estrenos

Además de la serie SMS, la cadena ha incorporado otros siete programas en estreno para la nueva temporada:

- El vídeo del 1.000.0000 euros, el mayor premio para la mejor videocreación
Domingos, 21:30 horas

- Pocholo ibiza ’06, con formato docu-soap, mostrará su vida cotidiana durante el verano
Martes, 21:30 horas

- Dímelo al oído, un programa diferente para encontrar pareja
Miércoles, 21:30 horas

- El show de cándi-dos, con Julián Weich 
Tira diaria, 20:00 horas y Domingos, 22:30 horas

- A pelo, monólogos desde el sofá
Viernes, 21:30 horas

- Un país de chiste, una travesía de humor por españa
Lunes a Viernes, 14:00 horas

- Mangápolis, contenedor juvenil para las mañanas de los fines de semana
Sábado y Domingo, 11:00 horas

Siete nuevas series americanas

Una de las apuestas de La Sexta es la emisión en abierto de las mejores series internacionales. En total siete estrenos que completan las novedades de la cadena para la nueva temporada.

- Sra. Presidenta
Viernes , 22:30 horas

- Falcon beach
Martes, 22:30 horas

- Beyond the break
Lunes a Viernes, 14:30 horas

- Profesores de Boston
Lunes a Viernes, 17:00 horas

- Terapia en familia
Lunes a Viernes, 19:00 horas

- Los Hill
Sábado y Domingo, 15:00 horas

- El anillo E
Lunes a Viernes, 17:45 horas

La vuelta de 16 formatos 

Todas estas novedades se suman los formatos que estrenó laSexta al inicio de sus emisiones y que vuelven con nuevas entregas: Los irrepetibles de Amstel, con Emilio Aragón; Habitación 623, con Olga Viza; El Club de Flo, con Florentino Fernández; Brigada Policial, con Juan Ramón Lucas; Se lo que hicisteis la última semana, con Patricia Conde; Hoy cocinas tú, con Eva Arguiñano; Juicio de Parejas, con Yolanda Vázquez; Planeta Finito; No Sabe, no contesta, con Miguel Nadal; Diario del Analista Catódico, con Agustín Jiménez; Bichos y Cía, con Michelle Jenner; Traffic, Ticket, con Ruth Jiménez; Apuesta en veinte, con Javier Martín, y Todos a cien, con Joseph Tomás y Elvira Prado.

x