Inicio > Noticias > Diario > Renovación en la redacción de La Rioja

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Renovación en la redacción de La Rioja

La redacción de Diario LA RIOJA afronta una renovación de su estructura para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus lectores.

11 ene 2021 l Leída 2.129 veces l Compartir noticia
Renovación en la redacción de La Rioja

De arriba a abajo y de izda a dcha: Pablo Álvarez González, José Ángel González Olalla, Pío García Tricio y Javier Ezquerro Ramírez


El director del periódico, José Luis Prusén, ha encomendado a Pablo Álvarez González (Logroño, 1973) la jefatura de redacción de Información. Álvarez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, amplía así las tareas que ya venía desarrollando en el diario, en donde trabaja desde 1996 y en el que también ha sido redactor de Local, editor de Deportes y jefe de Actualidad de larioja.com.

Por su parte, José Ángel González Olalla (Logroño, 1973), deja la jefatura de área de Edición para asumir la de Información. González Olalla, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido, entre otras cosas, editor de Actualidad y de Local y jefe de área de Información. Las funciones que hasta ahora venía ejerciendo pasarán a ser asumidas por el jefe de área de Última Hora, Javier Ezquerro Ramírez. Ezquerro (Pradejón, 1968), licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y máster en Periodismo por el Instituto Robert Schuman de Bruselas, también cuenta con una dilatada trayectoria en el periódico, en el que ha sido, además de encargado de la información municipal, editor y jefe de área de Local. Ezquerro es desde 2019 responsable de la sección de Última Hora.

Entre las nuevas responsabilidades asignadas en la redacción, Pío García Tricio (Logroño, 1970) se hará cargo de la crónica política del diario, cometido en el que toma el testigo de Jorge Alacid, recientemente incorporado al equipo profesional del periódico Las Provincias, de Valencia, también perteneciente al grupo Vocento. Pío García es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED y ha desarrollado toda su carrera profesional en Diario LA RIOJA, donde con anterioridad, ha sido, entre otros cometidos, editor de Culturas, jefe de Deportes y jefe de Fin de Semana.

De esta manera, el organigrama del periódico que dirige José Luis Prusén y en el que Julián Íñigo desempeña la subdirección, se completa con José Antonio del Río como redactor jefe de Opinión y Suplementos, mientras que las restantes jefaturas de área continúan encomendadas a Isabel Martínez Ramos (La Rioja, Culturas y Sociedad), Pío García Tricio (Reportajes), José Ángel Martínez Medrano (Diseño) y José María Martínez Glera (Deportes).
x