infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Arturo Gonzalo Aizpiri, Director de Comunicación de Repsol
17.12.2020
Leída 2.799 veces.
Arturo Gonzalo Aizpiri, Director de Comunicación de Repsol

Repsol ha aprobado una nueva estructura organizativa para desarrollar el Plan Estratégico presentado recientemente por la compañía. En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora Director General de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional.

Arturo Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos.

El Consejo de Administración, en palabras de su Presidente, Antonio Brufau, ha agradecido la gestión realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol.

Begoña Elices en la actualidad presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea), continuará en este cargo hasta la próxima celebración de la 56 Asamblea General de la aea que tendrá lugar en mayo de 2021. 

Arturo Gonzalo Aizpiri

Arturo Gonzalo Aizpiri es miembro del Comité Ejecutivo Corporativo desde marzo de 2016 y forma parte del equipo de Repsol desde el año 1990.

A lo largo de más de 20 años, Arturo Gonzalo ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas áreas de la compañía, como Investigación, Medio Ambiente, Seguridad y Calidad y Medios. En este tiempo ejerció también responsabilidades públicas como director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre diciembre de 2012 y marzo de 2016 ocupó el puesto de director corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa.
Es doctor cum laude en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, además de haber cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School. Ha ejercido actividad docente en diversas instituciones, además de publicar artículos en revistas españolas e internacionales.

Agilidad en el desarrollo digital

Según el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, “la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”.

En la nueva organización, Luis Cabra será Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; Adjunto al CEO (Consejero Delegado).

Se incorpora al Comité Ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular, en la que Repsol mantendrá su liderazgo gracias a la calidad de sus activos y a su equipo humano, y tendrá una posición clave en el desarrollo de biocombustibles avanzados, hidrógeno renovable, combustibles sintéticos y descarbonización de procesos industriales.

La Directora General María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía.

Como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (Director de Sistemas de Información y Digitalización), responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

La hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

Con los nuevos nombramientos, el Comité Ejecutivo de Repsol, dirigido por el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, pasa a estar formado por las siguientes personas:
  • Josu Jon Imaz, Consejero Delegado (CEO)
  • Luis Cabra, Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; Adjunto al CEO
  • Antonio Lorenzo, Director General Económico-Financiero (CFO)
  • María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono
  • Tomás García, Director General de Exploración y Producción
  • Arturo Gonzalo, Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia
  • Miguel Klingenberg, Director General de Asuntos Legales
  • Juan Abascal, Director Ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular
  • Carmen Muñoz, Directora Corporativa de Personas y Organización
  • Valero Marín, Director Corporativo de Digitalización y Servicios Globales

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x