infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Las expectativas de los Directores de Marketing para el primer semestre de 2021
17.12.2020
Leída 3.242 veces.
Las expectativas de los Directores de Marketing para el primer semestre de 2021

Mañana 18 de diciembre la Asociación de Marketing de España publicará la ola XXIX del IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing), de cara al primer semestre del 2021. El estudio, que se presenta de forma online, se realiza en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK.

Para Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, esta ola se ve con “cierta esperanza y optimismo”, en comparación con los datos de junio, donde las expectativas de los directores de marketing respecto al comportamiento del mercado eran claramente pesimistas y cayeron un 4,4%.

“Hay sectores que no han sufrido tanto, como Alimentación, mientras que Hostelería o Turismo lo han notado más. Por su parte, el sector tecnológico se mantiene estable. Lo importante de este índice es que ofrece un alto grado de fiabilidad en la extrapolación de los resultados al mercado global, como por ejemplo, los datos del PIB", afirma el Victor Conde. 

Informadores privilegiados

“Los directores de marketing son unos informadores privilegiados” añade Conde. En su mayoría pertenecen a grandes empresas de automoción, banca, energía, gran consumo, salud, seguros, tecnología, retail y servicios de Marketing. En total, cerca de unos 200 profesionales entrevistados.

El índice  muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, inversión publicitaria, ventas, etc. y lo relativo a los principales sectores económicos del país.

Desde 2006 la Asociación de Marketing de España lleva a cabo la elaboración del «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM), de frecuencia semestral, en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x