Inicio > Noticias > Diario > Enrique Fernández, Chief Data Officer de Adevinta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Enrique Fernández, Chief Data Officer de Adevinta

Adevinta Spain incorpora la figura del Chief Data Officer (CDO) en el área de Data & Insights para fortalecer la estrategia de datos y Machine Learning de la compañía, uno de sus grandes pilares. Enrique Fernández es la persona elegida para ocupar esta nueva posición que se centrará en optimizar el análisis de datos y mejorar la toma de decisiones estratégicas en base a ellos.

16 dic 2020 l Leída 3.080 veces l Compartir noticia
Enrique Fernández, Chief Data Officer de Adevinta

El nuevo CDO se integra en el equipo de Albert Sellarès, Chief Technology Officer de Adevinta Spain: “La llegada de Enrique nos va a permitir avanzar más rápido en nuestra estrategia de Data, especialmente a nivel de Inteligencia Artificial. Con su incorporación esperamos mejorar aún más nuestros productos y servicios para conseguir que la experiencia de nuestros usuarios sea memorable”.

Enrique tiene una amplia trayectoria en el sector tecnológico y, en particular, en las áreas de data y business intelligence Cuenta con más de 12 años de experiencia en grandes empresas como Vodafone y startups con crecimiento exponencial como Just Eat. Ahora, afronta este nuevo reto profesional con ilusión: “Mi principal desafío es impulsar la estrategia de Data e Inteligencia Artificial de Adevinta Spain como respuesta a la creciente digitalización que estamos viviendo en todos los ámbitos. Los datos son el nuevo petróleo, refinados con la mejor tecnología del mercado, apostamos por la innovación. Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá, seguir creciendo y aspirar a objetivos más ambiciosos”.

El nuevo CDO de Adevinta Spain es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá y cuenta con un MBA en Marketing Management por la Universidad Rey Juan Carlos.
x