Inicio > Noticias > Diario > El Confidencial renueva su equipo comercial y de redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Confidencial renueva su equipo comercial y de redacción

Titania Compañía Editorial ha hecho público el nombramiento de Javier de Rus Díaz-Obregón como Director Comercial de El Confidencial y la incorporación de Marta Valverde Melero como Directora Comercial de Vanitatis. Además, el digital también anuncia importantes cambios en redacción y en la unidad de datos y audiencias.

9 dic 2020 l Leída 4.351 veces l Compartir noticia
El Confidencial renueva su equipo comercial y de redacción

Marta Valverde y Javier de Rus Díaz-Obregón


Ambos reportarán a Libe Bilbao quien desde el 2017 asume la Dirección General Comercial de Titania y que ha ido realizando diversas incorporaciones al equipo.

Marta se incorpora al equipo de Libe Bilbao procedente de Hola.com donde ha dirigido la estrategia de comercialización de su web durante los últimos 6 años, para continuar el desarrollo comercial de la cabecera de lifestyle del grupo al mando del equipo comercial de Vanitatis.

Marta trabajará mano a mano con Javier de Rus, que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Publicidad Institucional  y Patrocinios. Previamente a Titania Compañía Editorial, Javier de Rus gestionó la publicidad y el maketing de fotocasa.es, coches.net y segundamano.es de Anuntis, ABC en Vocento y La Razón en Audiovisual Española (Grupo Planeta)

Renovación en el equipo editorial de El Confidencial 

Ángel Alonso se incorpora como nuevo responsable de la sección de Nacional. Aunque comenzó trabajando en cabeceras de prensa como 'El País', rápidamente desembarcó en EFE, donde ha transcurrido el grueso de su carrera. Primero como periodista en economía y política de la agencia de noticias, luego dirigiendo la delegación en Aragón y, finalmente, siendo el coordinador de la información parlamentaria tanto en el Congreso como en el Senado durante el último año y medio.

El equipo de investigación está dirigido por José María Olmo. Después de ocho años en El Confidencial, Olmo inicia una nueva etapa conformando y reforzando una sección que se ha convertido en referencia del periodismo de investigación nacional.

Marta Ley será la nueva responsable de la Unidad de Datos de El Confidencial. Máster en Periodismo de Investigación y Visualización de Unidad Editorial y la URJC, su actividad profesional ha transcurrido en el diario 'El Mundo', donde ha desempeñado labores relacionadas con la innovación y los datos durante seis años.

Juan Francisco Bermejo asumirá las funciones de Desarrollo de Audiencias, con la labor de llegar al mayor público posible y consolidar la posición de El Confidencial como uno de los periódicos más leídos de España. Kiko Bermejo procede de Zinet Media y Casa del Libro, y es especialista en inteligencia artificial, con especial foco en algoritmos y ciberseguridad.

Entre las firmas estrella que El Confidencial ha incorporado en las últimas semanas para analizar la realidad política, destaca la de Vicente Vallés con su blog ‘Antítesis’. Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3, siendo una de las voces más reconocidas de la televisión nacional.

También se ha estrenado el economista Jesús Fernández-Villaverde con su blog ‘La mano visible’. Fernández-Villaverde es catedrático en Economía de la Universidad de Pensilvania. Investiga temas de política monetaria y fiscal y de historia económica, y participa activamente en el debate de política económica en España desde 2008. Fue cofundador del conocido blog ‘Nada es gratis’.

Destacar igualmente la colaboración habitual en este diario de Alberto Olmos. El escritor, periodista y columnista de la sección de Cultura ha sido galardonado recientemente con el primer premio de periodismo David Gistau por su columna "Cosas que los pobres deberían saber: instrucciones para cuando lo pierdas todo".

Con el objeto de ofrecer un periódico cada vez más adaptado a los intereses y gustos de nuestros lectores, El Confidencial ha querido reforzar su laboratorio técnico con la incorporación, en la parte de data, de Ramón Pintado (Datmean, Aplázame), que ocupará la posición de 'chief data officer'.

También ha nombrado director de diseño a Pablo López Learte, cuyo cometido será potenciar el sistema visual del periódico, los nuevos formatos, la innovación y asentar las buenas prácticas gráficas en el día a día del medio.
 
x