Prisa ha confirmado la propuesta "no solicitada" del empresario Blas Herrero. La carta, titulada "Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A." recoge los términos de la propuesta del empresario para comprar los activos de prensa y radio de Prisa.
La oferta "no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones". La propuesta no constituye una oferta pública de adquisición de acciones de PRISA.
PRISA señala que el consejo de administración "analizará la propuesta" y adoptará "las medidas oportunas", de las que el grupo dará cuenta al mercado "cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones.
Dicha propuesta está pendiente de evaluación por el consejo de PRISA y, en su caso, aprobación por la junta general de accionistas de PRISA.
Herrero precisa que la oferta no incluye la unidad de negocio de educación ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Prisa.
Suspensión de la cotización de Prisa
La CNMV suspendió este jueves 19 de noviembre y momentos antes de la apertura del mercado, la cotización de Prisa al "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre dichos valores.
Tras entender que se ha puesto a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, el organismo supervisor decidió levantar la suspensión de cotización a partir de las 13.30 horas.
Prisa vende Santillana a Sanoma