infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El Grupo Kiss presenta una oferta de compra por los medios de Prisa
19.11.2020
Leída 1.283 veces.
El Grupo Kiss presenta una oferta de compra por los medios de Prisa
Blas Herrero

El empresario Blas Herrero, dueño del Grupo Kiss, ha presentado una propuesta de adquisición del negocio de medios de comunicación del Grupo PRISA, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. La oferta se centra en los medios escritos: El País, As o Cinco Días y los radiofónicos como Cadena Ser, Los 40 Principales y Cadena Dial.

Prisa ha confirmado la propuesta "no solicitada" del empresario Blas Herrero. La carta, titulada "Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A." recoge los términos de la propuesta del empresario para comprar los activos de prensa y radio de Prisa.

La oferta "no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones". La propuesta no constituye una oferta pública de adquisición de acciones de PRISA.

PRISA señala que el consejo de administración "analizará la propuesta" y adoptará "las medidas oportunas", de las que el grupo dará cuenta al mercado "cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones.

Dicha propuesta está pendiente de evaluación por el consejo de PRISA y, en su caso, aprobación por la junta general de accionistas de PRISA.

Herrero precisa que la oferta no incluye la unidad de negocio de educación ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Prisa.

Suspensión de la cotización de Prisa

La CNMV suspendió este jueves 19 de noviembre y momentos antes de la apertura del mercado, la cotización de Prisa al "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre dichos valores.

Tras entender que se ha puesto a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, el organismo supervisor decidió levantar la suspensión de cotización a partir de las 13.30 horas.


Prisa vende Santillana a Sanoma

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x