infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Jesús Cintora estrena “Las cosas claras” en La 1
12.11.2020
Leída 1.655 veces.
Jesús Cintora estrena “Las cosas claras” en La 1

'Las cosas claras', es el nuevo programa del periodista y escritor Jesús Cintora al frente, que vuelve al plató y estrenará este espacio próximamente en La 1. La nueva propuesta buscará el contenido útil y cercano al espectador, con espíritu de servicio público.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Jesús Cintora ha ejercido de analista político en los programas de Telecinco “El programa de Ana Rosa” y “El gran debate”, además de “El debate de La 1”, “La noche en 24 horas” y “Nunca es tarde” (RNE) en RTVE y “Te damos la tarde” en 13TV, entre otros espacios. También ha sido presentador de "Las Mañanas de Cuatro" y obtuvo un Premio Ondas en 2015 en esa etapa. 

Además, ha sido Profesor Asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y trabajó durante 15 años en la Cadena Ser, donde ha sido director y presentador de Informativos Fin de Semana y coordinador de la parte informativa de “Hoy por Hoy” con Iñaki Gabilondo, entre otras labores. Formó también parte del equipo que inició las emisiones de Radio Marca y del equipo de investigación audiovisual de “El Mundo”.

En 2018, Atresmedia le ficha para ejercer de analista e diferentes programas de laSexta, como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ o ‘La Sexta Noche’ o presentador en 'Carretera y Manta'. Fue colaborador de las desaparecidas revistas  “Interviú” y “Rolling Stone España”.

Ha publicado los libros "Conspiraciones" y "La hora de la verdad" (ambos con Espasa).

Secciones, colaboradores y analistas

En  'Las cosas claras', el medio ambiente, la ecología y la meteorología estarán muy presentes de la mano de Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la tierra'.

El programa estará muy atento también a la realidad de los consumidores, los precios, las facturas, los abusos, la denuncia, de la mano de un pionero como Jesús Soria, de Jorge Morales de Labra o de Rubén Sánchez, de Facua.

La verificación del equipo de 'Maldita Hemeroteca' se incorpora a 'Las cosas claras', con Clara Jiménez al frente, para combatir la permanente circulación de noticias falsas o fakenews. También dará especial importancia al periodismo de datos, con el equipo de 'Datadista', con Ana Tudela al frente.

El programa contará con un amplio plantel de analistas, como Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Ángela Labordeta, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Juan Fernández Miranda, Xavier Sardá, Alejandra De La Fuente, Javier Aroca, Carmen Tomás, Paloma Esteban, Joaquin Moekel, Patricia López, José Luis Ayllón, Javier Casqueiro, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Iñaki Ellakuria, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo, Encarna Samitier, Joaquim Bosch, Cristina Monge, José Apezarena, Alicia Gutiérrez, Jaime Palomera, Fernando Diaz Villanueva, Mayte Alcaraz, Miquel Ramos, Olga Rodríguez, Ignacio Ruiz Jarabo, Carlos Hernández, Paloma Cervilla, Juanma Lamet, Juan Tortosa, Fátima Iglesias, Fernando Valladares y otros.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x