infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Aprobado el Consejo de Administración de Betevé
02.11.2020
Leída 2.294 veces.
Aprobado el Consejo de Administración de Betevé

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el nuevo Consejo de Administración de Información y Comunicación de Barcelona, la sociedad municipal que gestiona la televisión Betevé.

El órgano estará formado por seis representantes: Susana Alcaide, Carlos Bosch, Josep Maria Carbonell, Francesc Orteu, Álex Sàlmon y Xavier Vidal. Los nombres se han aprobado por unanimidad en el consistorio de la ciudad condal. 
 
Los miembros del nuevo Consejo de Administración (sólo repiten Bosch y Carbonell) han sido propuestos por los grupos municipales, todos excepto Barcelona pel Canvi, que propuso uno que no fue aceptado. Sin embargo, no descartan presentar otro porque el Consejo hay lugar para siete representantes. Todos disponen de un informe preceptivo del Consejo Consultivo y Asesor, que ha evaluado la capacidad, el mérito y la idoneidad de los candidatos propuestos por la Junta de Portavoces.

Nuevo director

Una de las funciones del Consejo de Administración, con un mandato de seis años, es la de nombrar director o directora de betevé tras convocar un concurso público. Cuando los nuevos miembros tomen posesión del cargo, el director actual, Sergi Vicente, ejercerá en funciones hasta el nombramiento oficial. El nombramiento se hará por una mayoría cualificada de dos terceras partes del Consejo.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x