infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El Gobierno, por la Transformación Digital
15.10.2020
Leída 4.014 veces.
El Gobierno, por la Transformación Digital
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, presidirá el Consejo Consultivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presidió este 13 de octubre la reunión constitutiva del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, que proporciona un mecanismo de gobernanza adecuado para la estrategia España Digital 2025.

Este Consejo se creó mediante la Orden de 28 de septiembre de 2020 de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría.

¿Qué es el Consejo Consultivo para la Transformación Digital?

Este organismo asesorará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital en sus diferentes ámbitos: telecomunicaciones, infraestructuras digitales, servicios de comunicación audiovisual, digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía, el fomento y regulación de los servicios digitales, y el impulso de la economía y sociedad digitales.

Pedro Sánchez explicó que el Gobierno quiere escuchar a todos los expertos que viven la digitalización día a día y que el Consejo Consultivo va a permitir informar sobre los detalles que se preparan pero también "recabar opiniones, ideas y propuestas para incorporar a los proyectos".

¿Quiénes forman el Consejo?

Se trata de un órgano público-privado integrado por más de 50 agentes sociales y económicos relacionados con la transformación digital entre diferentes asociaciones, fundaciones, federaciones, colegios y sindicatos.

El consejo se compone de una Presidencia, que ocupará la ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, y dos Vicepresidencias, al frente de las cuales estarán los secretarios de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

En su composición se han incluido asociaciones sectoriales de servicios y redes de comunicaciones electrónicas, de fabricantes de equipos de telecomunicaciones, de instaladores, de infraestructuras digitales, de servicios de comunicación audiovisual y de servicios digitales; colegios profesionales de ingeniería; sindicatos; organizaciones empresariales; administraciones locales, y organizaciones de consumidores y usuarios.

Ametic, DigitalES, Adigital, Aotec, Fenitel, Fenie, Anged, IAB Spain, RTVE, Forta, Uteca, Asedia, Aevi, AEV, SGAE, Egeda, Agedi, COIT, COITT, Ceaccu, Facua, AUC, AUI, AI, CERMI, CCOO, UGT, CEOE, Cepyme, FEMP o Cámara de Comercio entre otras, forman parte del Comité

La Asociación Española de Anunciantes, que representará una de las vocalías, contará con un representante titular y un suplente que, según designó el Consejo Directivo de la aea, es la directora general, Lidia Sanz, y el asesor jurídico de esta asociación, Iñigo Bilbao.

El Consejo Consultivo para la Transformación Digital funcionará en Pleno, del que formarán parte todos los miembros y que se reunirá al menos una vez al año, y en las Comisiones Permanentes de Telecomunicaciones, Infraestructuras Digitales, Conectividad Digital y Sector Audiovisual y de Digitalización de la Economía, la Administración y la Ciudadanía.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x