infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Google, primera compañía digital global que se une a EASA
15.10.2020
Leída 1.935 veces.
Google, primera compañía digital global que se une a EASA

La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo.

Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google con una publicidad responsable. Con su incorporación, Google se une a una red conformada por 28 organismos de autorregulación publicitaria nacionales que aplican los códigos de conducta publicitarios de cada uno de sus países.

José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL, a la que Google España se encuentra adherida y con la que colabora desde hace una década, asegura que “esta relación fortalecerá la colaboración de Google con los distintos organismos de autorregulación que forman parte de EASA, a través de los cuales la industria publicitaria de cada uno de los mercados se compromete a proteger a los consumidores de publicidad engañosa e inapropiada. Además, esta asociación contribuirá a que la red de EASA salga fortalecida en estos tiempos de transformación permanente, abordando con responsabilidad la publicidad difundida a través del uso de la tecnología”.

Stéphane Martin, presidente de EASA, sostiene que en la plataforma europea están “encantados de dar la bienvenida a Google como miembro de EASA y socio de la red de autorregulación” y que “esta iniciativa demuestra el compromiso de Google con los sistemas de autorregulación nacionales que complementan la iniciativa y políticas globales”.

Para Lucas Boudet, director general de EASA, “convertirse en parte de EASA es una oportunidad única para Google para ampliar su relación y colaboración con el ecosistema publicitario en asuntos como la autorregulación y la publicidad responsable”. 

Por su parte, Matt Brittin, presidente de EMEA Business and Operations de Google declara: “Google está encantada y se siente muy honrada de ser el primer miembro corporativo de EASA. Creemos firmemente que mantener la confianza de los consumidores en la publicidad que reciben online es vital para el futuro de la industria, así como mantener la web abierta y accesible a todos. EASA y su red europea de autorreguladores tienen un importante papel en esta labor". 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x