infoperiodistas

Libros


La princesa de los apóstoles

Tres amigos descubren que siete iglesias de la ciudad de A Coruña forman una gran M en el mapa. En cada una de ellas se esconde un gran tesoro, una reliquia de valor incalculable: el testamento que María Magdalena escribió poco antes de morir. En la búsqueda de los manuscritos aprenderán que una parte de lo que siempre han escuchado sobre los orígenes de cristianismo no es cierta. La figura de Magdalena, dentro del grupo de Jesús, era más relevante de lo que ha contado la Iglesia. Era la princesa de los apóstoles. Y la imagen que ha trasladado del apóstol San Pedro y del papado no se parece a la que ha enseñado la jerarquía católica: Jesús no edificó la Iglesia sobre San Pedro ni le otorgó el cargo de Papa. En sus manos tendrán el poder para hacer tambalear los cimientos de la Iglesia Católica.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez siempre quiso ser periodista y contar historias. No se imagina haciendo otra cosa. Lleva desde 1995 trabajando de forma ininterrumpida en periódicos. Ha pasado por las secciones de deportes, economía, política…
Asegura que escribir noticias en un periódico es un gran trabajo que no cambiaría por nada. El único ‘problema’ es el espacio. No se puede escribir todo lo que uno quisiera, ya que hay que ceñirse a una extensión en el titular y en el texto.
Esa fue una de las razones por las que escribió La princesa de los apóstoles.
Bueno, hay unas cuantas más.
Una de ellas era saber si sería capaz de escribir un libro de más de 250 páginas.
Porque no tiene nada que ver escribir en un periódico o en un blog, que escribir una novela de ficción, asegura.
Al final han salido 358 páginas y más de 120.000 palabras.
Desde pequeño siempre le ha gustado escribir. Tiene en el cajón un par amagos de libros que solo han llegado a las 50 páginas. Quizá algún día los recupere.
Le gusta tanto escribir que tiene dos blogs. Uno es sobre marketing digital (Desenredando la red) y el otro, sobre viajes (Pilla tu maleta).
El primero está a punto de hacer diez años y ha publicado más de 300 artículos. El segundo es más joven. Tiene un par de años y le da muchas satisfacciones.
Desde que empezó con su primer blog en 2011 siempre dice que ya no necesita un psicólogo, ya tiene un blog.
Y como no era suficiente escribir noticias en un periódico y artículos en dos blogs, quiso escribir una novela: La princesa de los apóstoles.

La princesa de los apóstoles
Año de publicación: 2020
Características de la edición del libro:
Papel (tapa blanda) y ebook
Tema informativo: Libros y literatura
Tags: coruña, cristianismo, maría magdalena, novela, san pedro
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x