Inicio > Noticias > Diario > La Sexta se convierte en la cadena que más crece durante el mes de junio gracias al Mundial de Fútbol

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta se convierte en la cadena que más crece durante el mes de junio gracias al Mundial de Fútbol

Desde el inicio del campeonato hasta la actualidad (del 9 al 21 de junio), la cuota de pantalla de la cadena ya asciende a un 6,7% del total del mercado. Con la excepción de Cuatro, todas las demás ofertas televisivas sufren retrocesos en su cuota de pantalla, tanto en el total día como en el prime time.

23 jun 2006 l Leída 2.526 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta se convierte en la cadena que más crece durante el mes de junio gracias al Mundial de Fútbol

A punto de cumplirse las dos primeras semanas del Mundial de Fútbol de Alemania, la decidida apuesta de La Sexta por este acontecimiento ya está dando sus frutos. Además de ayudar a dar a conocer la nueva cadena y de servir de locomotora para acelerar el proceso de antenización analógica, el Mundial sitúa a La Sexta entre las cadenas más vistas por los espectadores españoles.

Este espectacular crecimiento marca un record histórico en España que supone 6,2 puntos más de lo obtenido en los inicios de la cadena (del 1 de abril, fecha de los primeros datos de audiencia, al 8 de junio, víspera del Mundial).

Casi un 10% de share en el prime time

Cuando aún no ha cumplido tres meses de vida, La Sexta se ha asentado como una opción destacada en la franja de máximo consumo (21:00-24:00). En los primeros 13 días del Mundial, la cadena conquista a uno de cada diez espectadores (9,5% de share) del prime time. En comparación con el periodo previo al Mundial (del 1 de abril al 8 de junio), La Sexta suma nueve puntos de share más a la franja de mayor audiencia y la más deseada por los anunciantes.

Un tercio del mercado de la TDT

Por sistemas de distribución, durante el Mundial La Sexta es líder en TDT y Digital+ (un 25,7% y un 19%, respectivamente). No sólo vence en el total día, sino que se alza con la victoria en prime time con un 31,1% en TDT y un 24,4% en Digital+. En el cable La Sexta es segunda opción del prime time con un 17,2%.

La sobremesa y el access prime time se disparan

El mayor impulso del Mundial sobre las audiencias de La Sexta se produce en la franja de la tarde (18:00-20:00), que crece 9,8 puntos y ya congrega a un 10,3% de la audiencia. Otras dos bandas horarias de gran peso en el consumo, la sobremesa (15:00-18:00) y el access prime time (20:00-21:00), también han disparado las audiencias de La Sexta gracias al fútbol y se sitúan en un 6,5% (6,1 puntos más) y un 7,5% de share (siete puntos más), respectivamente.

x