infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Alianza entre Google y el CAC para proteger a los menores en YouTube
07.10.2020
Leída 5.707 veces.
Alianza entre Google y el CAC para proteger a los menores en YouTube
Imagen (YouTube)

Google y el regulador audiovisual catalán, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), han iniciado una colaboración para garantizar la protección de los usuarios, especialmente de los menores, en la plataforma de vídeos YouTube.

Así, el CAC ejercerá de Trusted Flagger, un programa de la plataforma que incluye organizaciones que señalan contenidos ilícitos o perjudiciales en YouTube, y ello le permitirá obtener acceso a una herramienta para “flaguear” contenido en bloque.

Se trabajará en la detección precoz de aquellos contenidos que puedan contravenir la normativa existente, así como de los términos de uso de la plataforma, a fin de agilizar la retirada o el acceso condicionado a dichos contenidos, según corresponda. Los avisos de los Trusted Flaggers son revisados prioritariamente por los equipos de YouTube y, en el caso del CAC, abordarán temas tan relevantes como la protección de los menores, la desinformación, el discurso de odio, la sexualización, el ciberacoso o la promoción del suicidio.

El programa Trusted Flaggers de YouTube fue desarrollado por esta plataforma con el objetivo de ofrecer herramientas potentes a los usuarios, los organismos públicos y las ONG que son especialmente eficientes a la hora de informar sobre contenido que infringe las Normas de la comunidad de YouTube.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha destacado que YouTube se ha convertido en los últimos años en una de las principales plataformas de consumo de vídeos a través de internet, especialmente entre los niños y los jóvenes.

“Es necesario que existan medidas para combatir eficazmente los contenidos ilícitos y establecer procedimientos acelerados para tramitar las notificaciones, especialmente si éstas proviene de un regulador independiente. Destacamos la buena disposición de YouTube e instamos al resto de plataformas a comprometerse con un entorno más seguro para los ciudadanos”, ha señalado.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x