infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Fallece Jesús Mota, periodista de ‘El País’ y ex director de Cinco Días
28.09.2020
Leída 3.326 veces.
Fallece Jesús Mota, periodista de ‘El País’ y ex director de Cinco Días

Jesús Mota Hervias falleció en Madrid este sábado 26 de septiembre a la edad de 68 años. En la actualidad el periodista trabajaba como editorialista en la sección de Opinión de El País.

Jesús Mota (Bilbao, 1952) era una periodista de una dilatada trayectoria. Estudió en la última promoción de la Escuela de Periodismo de Madrid e inició su trayectoria profesional en El Correo Español-El Pueblo Vasco y en El Adelanto de Salamanca.

Fue redactor económico del diario Ya y de ahí pasó a la revista económica Mercado, donde ocupó los cargos de jefe de sección, redactor jefe y subdirector. También fue subdirector de CincoDías entre 1989 y 1992 y luego director, cargo que ocupó de marzo de 1992 a julio de 1994.

Más tarde fue redactor jefe del suplemento Negocios de El País y, posteriormente, editorialista del diario y miembro de la sección de Opinión. Tras dejar la dirección de CincoDías se incorporó a El País, donde ejerció durante años como redactor jefe del suplemento Negocios, hasta que en 2006 pasó a la sección de Opinión, en la que ha sido editorialista de referencia para los asuntos económicos.

Mota también escribió varios libros, como Pedro J. y Aznar, Una Historia de Amistad, La Gran Expropiación o Aves de RaPPiña.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x