infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Miguel Jiménez, director adjunto de El País
18.09.2020
Leída 5.163 veces.
Miguel Jiménez, director adjunto de El País

Miguel Jiménez Cabeza ha sido nombrado director adjunto de El País. Hasta el momento ejercía de director del diario Económico de Cinco Días, cuya dirección asume ahora José Antonio Vega.

Miguel Jiménez Cabeza (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas por la UNED. También cursó el Máster en Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS. Se inició como periodista  en la sección de Internacional de EL PAÍS, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero.

En 1996 se incorporó como redactor a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a El País en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de Información económica y en 2015, subdirector de Información de  El País.

En 2018 llegó a la dirección de Cinco Días, donde compatibilizaba este puesto con el de subdirector de El País encargado del área de Economía y Trabajo.

En su intervención de despedida en Cinco Días, Jiménez ha señalado que gracias al esfuerzo de la redacción se habían cumplido los objetivos que se marcó al asumir la dirección del periódico hace dos años.

José Antonio Vega, director de CincoDías

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x