infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Reporteros Sin Fronteras renueva su junta directiva
17.09.2020
Leída 5.611 veces.
Reporteros Sin Fronteras renueva su junta directiva
Alfonso Bauluz, Marta López y Alejandra Agudo

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha confirmado los nombramientos de Alfonso Bauluz como nuevo secretario general y de Carmen Rengel como tesorera, además de la incorporación como vocales de la junta directiva de las periodistas Marta López, redactora jefa de Internacional de El Periódico de Catalunya, y Alejandra Agudo, periodista de Planeta Futuro (El País).

Alfonso Bauluz, redactor jefe de Internacional en la agencia EFE, sustituye en el cargo a la reportera Rosa Meneses, que presentó su dimisión como secretaria general a finales de julio.

La Asamblea de RSF votó a favor de que la periodista Carmen Rengel, que trabaja para el HuffPost, volviera a asumir el cargo de tesorera después de la dimisión de Álvaro Vega Cid. Rengel contará con el asesoramiento especial de José Manuel de Lucas, voluntario de larga trayectoria en la organización y socio honorario de Reporteros Sin Fronteras España. Tambíen aprobaron por unanimidad la llegada de Marta López y Alejandra Agudo como vocales. 

Alfonso Bauluz

Redactor Jefe de Internacional de la Agencia Efe con más de 30 años de experiencia profesional, ha trabajado como corresponsal en África, Asia y América y, como enviado especial, ha cubierto conflictos, guerras, elecciones y cumbres diplomáticas. Es licenciado y doctor por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde además es miembro del Departamento de Periodismo y Comunicación Global.

Premio extraordinario Ortega y Gasset en 2003 y Pluma de la Paz de 2006, es colaborador de los Cuadernos de Estrategia del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). “Prensa y manipulación: El Pentágono y las operaciones de Información“ (Fragua, 2018) es su último libro.

Marta López

Marta López (Barcelona, 1967) es actualmente redactora jefa de la sección de Internacional de El Periódico de Catalunya, cargo en el que ejerce desde el año 2009 y medio en el que trabaja desde 1995, en el que antes fue redactora y jefa de sección. Con anterioridad, entre 1990 y 1995 trabajó como redactora en Diari de Barcelona, en las secciones de Internacional y Política.

A lo largo de estos años ha cubierto como enviada especial algunos de los acontecimientos más relevantes en el continente europeo, como el referéndum del brexit, el de la independencia de Escocia, elecciones británicas y francesas y cumbres europeas. Marta López es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Alejandra Agudo

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Máster en Periodismo por la UAM-El País (2011). Tiene experiencia en radio (RNE y Cadena SER), en departamentos de comunicación, ONG y revistas. En 2012, se unió a la sección de Sociedad de El País, hasta que se incorporó a la sección de desarrollo sostenible del mismo periódico, Planeta Futuro, desde su lanzamiento en enero de 2014. Aquí escribe artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reportajes en terreno sobre temáticas relacionadas con los ODS, con especial énfasis en los derechos de la infancia, los derechos de las mujeres y la pobreza extrema.







 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x