infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La APS desconvoca el Premio Cirilo Rodríguez
04.09.2020
Leída 4.439 veces.
La APS desconvoca el Premio Cirilo Rodríguez

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Segovia y el comité organizador del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez han desconvocado la trigésimo sexta edición y, por tanto, la suspensión hasta el año 2021. Este acuerdo, adoptado por unanimidad, se ha comunicado a los patrocinadores del Premio, Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial de Segovia, a los miembros del jurado, así como a la Reina Letizia, presidenta de honor del galardón, a los socios de la APS y a las entidades colaboradoras, entre ellos la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Paradores y Procose.

Según indica la APS, las razones que motivan esta decisión son múltiples y, en esencia, semejantes a las que tuvo en cuenta la directiva de la APS el pasado mes de marzo, dadas las condiciones impuestas por la pandemia. Igual que entonces, la APS ha mantenido la ilusión y el deseo de poder celebrar esta trigésima sexta edición del Premio Cirilo Rodríguez en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitieran, mantener abierta la convocatoria mientras fuera posible. Así, se tomó la decisión de ampliar el plazo de recepción de candidaturas y en mayo fue señalada la fecha del 8 de septiembre para celebrar la primera reunión del jurado, en la que habrían de ser elegidos los tres finalistas, además de la primera quincena de octubre para la votación que designara al ganador y celebrar la gala de entrega.

La directiva de la APS ha valorado las últimas informaciones disponibles sobre la evolución de la pandemia, tanto en el ámbito local como nacional, las circunstancias que condicionan las garantías sanitarias en torno al movimiento de personas y reuniones necesarias, de miembros del jurado, de los candidatos y de los patrocinadores y posibles invitados a la entrega de los premios.

También ha tenido en cuenta el interés de los patrocinadores, a quienes agradece su comprensión y su disposición a que pudiera celebrarse esta XXXVI edición del Premio Cirilo Rodríguez.

Pero sobre todo ha considerado la propia trayectoria de este premio durante estos treinta y seis años, su esencia. Y esta no es otra que recordar al periodista que le da nombre y, con este motivo inspirador, reconocer y elogiar las bondades y la necesidad de mantener viva esta profesión, distinguir estas cualidades en las personas que son elegidas finalistas y ganadoras de cada edición, atendiendo a los méritos que atestiguan con su trabajo como corresponsales y enviados especiales en el extranjero para informar a la sociedad, a todos los ciudadanos, de lo que acontece en cualquier rincón del mundo.

En consecuencia, la APS ha valorado que el Premio Cirilo Rodríguez es, desde su institución hace más de tres decenios, un acontecimiento profesional y social, una fiesta. Es una Fiesta del Periodismo, que reúne cada año en Segovia a periodistas locales, los socios de la APS, con otros periodistas, los miembros del jurado (algunos de ellos ya poseedores del ‘Cirilo’) y los candidatos finalistas. Es la fiesta anual que mantiene el espíritu de su primer ganador, Manuel Leguineche, y de quienes le siguieron en años sucesivos, y es una cita ineludible para los miembros de ‘la tribu’. 

Aplazamiento para 2021

Miguel Ángel López, presidente de la APS, considera que la decisión es firme y se aplaza el Premio Cirilo Rodríguez al año próximo 2021.

La junta directiva de la APS y la comisión organizadora comunicar también que este acuerdo tiene como decisión complementaria la aceptación de las candidaturas presentadas en el plazo que se cerró el 30 de mayo, que serán integradas en la lista de posibles candidatos que se formará tras la convocatoria oficial a realizar a primeros de 2021, la cual será comunicada de la manera acostumbrada y recogida en las bases del premio, según concluye el comunicado.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x