infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Estreno de programas en Canarias Radio
08.09.2020
Leída 5.269 veces.
Estreno de programas en Canarias Radio

Canarias Radio, la emisora pública del Archipiélago, inaugura la nueva temporada con el estreno de algunos programas como ‘De la noche al día’, ‘Una más uno’ o ‘Tarde o temprano’.

La emisora de radio, bajo el nuevo eslogan ‘Contamos la vida’, refuerza su contenido informativo, la espina dorsal de esta emisora, además de completar su oferta de entretenimiento.

En esta línea, cada mañana, tras la emisión de ‘Canarios de espacio y mar’, dedicado al sector primario, dará comienzo ‘De la noche al día’, un espacio informativo que estará presentado por el periodista Miguel Ángel Daswani, a quien le acompañarán una serie de colaboradores. Entre las 6.30 y las 9.30 horas, ofrecerá a los isleños noticias de actualidad, entrevistas, análisis y debates.

Después de una entrevista de rigor a un personaje relevante realizada por el director de Canarias Radio, Miguel Moreno Guedes, en el intervalo entre las 9.30 y las 10.00 horas, la media mañana quedará reservada para el magazín ‘Una más uno’, entre las 10.00 y las 13.00 horas. María Doménech y Kiko Barroso se unen para regalar a los oyentes contenidos culturales y divulgativos que representan a la diversidad social de las Islas, siempre en clave optimista y alegre. Además, abarcarán temas cotidianos y entrevistas en el ámbito cultural, sin dejar de lado las tradiciones y costumbres de la tierra.

A las 13.00 horas, llega el principal informativo del día: ‘Canarias a la 1’. Dirigido por Leticia Martín, y junto a Víctor Hugo Pérez, se presenta como una ventana a la información con crónicas en directo nacionales e internacionales, deportes y meteorología, además de noticias de las Islas y sus municipios, y una pieza de cultura. A las 14.00 horas, le sigue ‘El Deportivo’, a cargo de Juanjo Toledo.

La tarde la ocupará el nuevo programa ‘Tarde o temprano’, entre las 15.00 y las 18.00 horas, conducido por Eugenio González y Mercedes Martín. Con una alta complicidad con el oyente, la pareja de periodistas ofrecerá contenidos de carácter social y cultural, que incluyen música, historia e incluso cierto toque de humor.

Le sigue otra novedad en formato de tertulia llamado ‘Canarias a las 6’. Entre las 18.00 y las 20.30 horas, Eva Vega repasará la actualidad del día y completa la información mediante entrevistas, crónicas y reportajes.

Programas de entretenimiento

Además, se incorporan s programas de entretenimiento, entre los que cabe mencionar ‘Músicas de Ultramar’, de Manolo González, ‘Episodios Insulares’, de Paola Llinares, ‘Canarias por el mundo’, de José Déniz, y la gastronomía de la mano de Elena Barrios con ‘Cebollas Verdes’.

“Se trata de la temporada con más novedades y que irrumpe con mayor ilusión por parte de todo el equipo en los últimos 10 años”, señala el director de esta radio pública, Miguel Guedes, quien explica que el propósito de esta nueva temporada es “apostar por formatos renovados, presentadores a dúo y contenidos cercanos a la calle, más desenfadados y con vocación de entretenimiento, sin descuidar como primer gran objetivo la información contada desde la independencia, la equidistancia, el equilibrio y con la mirada insular hacia los ocho territorios que forman el Archipiélago canario”.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x