infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Llega 'La hora de La 1' con Mónica López
10.09.2020
Leída 4.804 veces.
Llega 'La hora de La 1' con Mónica López

Llega ‘La Hora de La 1’, un magacín para las mañanas de TVE codirigido y presentado por Mónica López. La otra codirectora es Ana Rodriguez Martí, quien durante sus casi tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado como directora, editora y presentadora, en programas informativos y magazines de actualidad matinales y vespertinos en varias cadenas nacionales y autonómicas. Su último cometido en TVE ha sido llevar la dirección adjunta del programa Lazos de Sangre.

El espacio aborda cada día a lo largo de cinco horas en directo la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Mónica López. da el salto a una nueva etapa profesional al frente de la franja matinal de La 1. Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008 y presentadora de El Tiempo 2, uno de los espacios más vistos cada día en TVE, cuenta con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016.

Para López, ‘La hora de La 1’ llega con “voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana. Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental”

Equipo

Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad, cada mañana, con “todas las voces del espectro, en busca de los puntos de vista más interesantes, para fomentar el espíritu crítico. El objetivo es hacerlo sin rabia, sin crispación sin ira y sin miedo”.

Gómez es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Ha presentado La Tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE. Durante los últimos 15 años ha producido, dirigido y presentado informativos, programas especiales, entrevistas y debates políticos en TVE, la Televisión Autonómica de Murcia, y Canal Extremadura.

La participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel: “Seré una mujer pegada a una tablet. Hemos puesto en marcha todas las herramientas para recibir vuestras denuncias y opiniones, las vamos a escuchar y atender”.

Marina Ribel: Formada en el Máster de Televisión del Instituto RTVE y en los Servicios Informativos, será la persona que monitorice todo lo que sucede en redes sociales. Además, se ocupará de ser el enlace con los espectadores a través de las redes y traerá al plató sus dudas, preguntas, preocupaciones y problemas en una sección de denuncia pública.

El punto de vista científico tendrá mucho peso en el nuevo espacio, según han desatacado. Para ello, Martín Barreiro acompañará cada mañana a Mónica López en una de sus pasiones, la información meteorológica: “Queremos hablar de ello con cercanía, contaros detalladamente qué tiempo va a hacer donde vivís, y para ello contamos con la mejor tecnología”.

Martín Barreiro: Hasta ahora formaba parte del equipo de información meteorológica que lideraba Mónica López. Además de explicar diariamente los mapas del tiempo, se encargará de contar asuntos relacionados con ciencia, medio ambiente, investigación, etc.

De la crónica social se encargará Cristina Fernández, quien sigue al frente de la sección de crónica social que ya conduce desde este verano en el magacín ‘La Mañana’ de La 1. Contará con colaboradores de prestigio y entrevistas a importantes personalidades del mundo de la crónica social.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x