infoperiodistas

Libros


Guía de supervivencia para erasmus

Esta guía pretende, en clave de humor, ayudar a sobrevivir a estudiantes y recién emancipados en eso primeros momentos de la vida independiente, para evitarles ropa desteñida, ardor de estómago y todas esas dudas que nos atenazan cuando nos hacemos cargo de nosotros mismos.

Noemi Martínez Pérez

Me llamo Noemí Martínez Pérez y soy periodista, escritora y amante del rock, la literatura fantástica y la poesía.

En 2019 recibí el Premio Europeo a la Mujer Emprendedora por www.lavozdelascostureras.com, la primera web especializada en información sobre el trabajo de los crafter (o maker) textiles.

En ese año también recibí el Premio Excelentes 2019 por mi trabajo en la mencionada web.

En 2018 fui ganadora del Primer Certamen Internacional de Micropoemas Vías Literarias de Barrios de Letras.

Mi trayectoria profesional me ha llevado a la radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), las agencias de noticias (Europa Press) y la prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). He desarrollado labores de redactora y maquetadora, me he formado como fotógrafa y he hecho algún pinito en el terreno del diseño gráfico.

En mi web personal (www.noemimartinezperez.com) resumo todo aquello a lo que me dedico y he dedicado. En la actualidad:

*Soy Responsable de Comunicación de Smart Mum, colectivo de madres emprendedoras, escribo para varias webs y realizo labores de maquetación puntuales para otros profesionales.

*Soy creadora y autora de www.lavozdelascostureras.com, una web especializada en información sobre craft textil.

*Escribo libros; basados en la tradición textil y del hogar, en la literatura fantástica, poesía… todo un ecléctico abanico de temas.

*Compongo y escribo Photo&Bio: retratos personales en prosa apoyados en las fotografías de toda una vida.

Todos estos ámbitos de actuación son una consecuencia de mi experiencia profesional y vital. Llevo más de veinte años trabajando en diferentes medios de comunicación y toda una vida como narradora de historias.

Y es que escribo desde que tengo recuerdos. Cuando era niña inventaba cuentos, elaboraba “sesudos” tratados científicos con los conocimientos que adquiría en el colegio… y en todos los casos me inventaba una editorial, escribía los textos y hacía las ilustraciones. Una vocación temprana que he desarrollado en intimidad y que ahora he decidido dar a conocer.

Ese gusto por las letras me llevó a estudiar Periodismo en 1994. Aunque no elegí esta carrera universitaria por vocación, si no como una opción lógica basada en el análisis de mis fortalezas. Sin embargo, con el paso de los años de estudio en la Universidad del País Vasco le fui cogiendo gustillo a la profesión, y con la práctica del oficio comencé a disfrutar con mi labor de comunicadora. Esa sensación de ser intermediaria entre una historia maravillosa y el público final me parecía muy atractiva. El trabajo en un medio de comunicación te pone en contacto con personas a las que de otro modo no tienes acceso. Y a quién no le gusta eso…

Durante veinte años de vida profesional he sido redactora, maquetadora, limpiadora, camarera, mozo de almacén, dependienta, cajera… toda una antología de profesiones que han ido forjando la persona que soy hoy en día: una madre rockera a la que le gusta tejer, comunicar y narrar historias.

Guía de supervivencia para erasmus
Editorial: amazon
Año de publicación: 2019
Características de la edición del libro:
Autora: Noemí Martínez
Diseño y fotografía de portada: Noemí Martínez
60 páginas
ISBN 978-17-022-3257-3
Depósito legal Z 1870-2019
Tema informativo: Educación, Tendencias y Estilo de Vida
Tags: adultescente, emancipación, salir de casa
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x