Tendencias 21 es un medio con más de treinta años. Fundado y dirigido por el periodista Eduardo Martínez de la Fe, se convierte así en la web temática sobre ciencia e innovación tecnológica de la veintena de diarios de información general que forman parte de Prensa Ibérica.
El objetivo de este proyecto editorial es practicar un periodismo inteligente aplicado al conocimiento. Alejandro Sopeña, director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, considera que “hoy es posible disfrutar informándose, gracias a la combinación de un esfuerzo científico unida a un esfuerzo periodístico para convertir lo importante en interesante”.
Tendencias 21 dispone de un Consejo Editorial que integra a más de cien científicos acreditados en sus respectivos campos y que dan respaldo y credibilidad a la labor de divulgación que realiza la publicación. Dos Premios Nobel han llegado a formar parte de este Consejo Editorial.
El portal, que ofrece además un boletín gratuito semanal bajo suscripción, cuenta con un equipo profesional de contrastada experiencia en la divulgación del conocimiento y goza del reconocimiento de los profesionales de la ciencia. Figura entre las quinientas fuentes científicas de Internet más visitadas del mundo, según el ranking Top Science Sites, y es consultada cada mes en más de cien mil ocasiones por otras webs científicas.
La publicación es, junto a Nature, socio colaborador Euroscience, la Asociación Europea para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología, y forma parte desde el año 2008 de los archivos digitales de la Unesco.
Prensa Ibérica cierra Cuore y Stilo