infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Javier Monzón, reelegido presidente del consejo de Administración de Prisa
30.06.2020
Leída 9.993 veces.
Javier Monzón, reelegido presidente del consejo de Administración de Prisa

El presidente del consejo de administración del Grupo Prisa, Javier Monzón de Cáceres, ha sido reelegido con el 62% de los votos a favor y el 1,2% en contra, durante la Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada este 29 de junio.

Además de la aprobación de cuentas, también se ha nombrado un nuevo auditor, que pasa a ser Ernst & Young; el recorte del mandato de los consejeros de cuatro a tres años; la reelección de siete consejeros o la rebaja del número de miembros del consejo de los 13 actuales a 12, entre otras cuestiones.

Además de Javier Monzón, han sido reelegidos  los consejeros  independientes Javier de Jaime y Sonia Dulá; los consejeros dominicales Joseph Oughourlian, Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez), Manuel Polanco y Khalid Thani Abdullah Al Thani.

Javier Monzón de Cáceres

Javier Monzón de Cáceres es economista, nacido en Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito empresarial en los sectores financiero, empresarial y tecnológico. Fue director de Banca Corporativa en Cajamadrid y Socio Director de Corporate Finance en Arthur Andersen; Director Financiero y Director General de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue Presidente de Telefónica Internacional; y Presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015.

Consejero de varias compañías, tanto privadas como cotizadas, nacionales e internacionales, es asimismo inversor en start-ups y fondos de capital desarrollo de base tecnológica.

 Ha sido vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III y Patrono de la Fundación Princesa de Girona, y es Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CyD (Conocimiento y Desarrollo), patrono-consejero de Endeavor en España y miembro del Consejo Asesor internacional de Brookings.

En noviembre de 2017 se incorporó al Consejo de PRISA. En febrero de 2018 fue nombrado Vicepresidente y desde el 1 de enero de 2019 es Presidente del Consejo de Administración.

Javier Gómez-Navarro no renueva mandato

Por su parte, Javier Gómez-Navarro manifestó su preferencia por no renovar su mandato, atendiendo a sus otros compromisos profesionales. Este puesto en el consejo será amortizado, con lo que el número de componentes pasa de 13 a 12. La junta contó con un quorum del 81,67%.

El presidente del consejo de PRISA, Javier Monzón, señaló que “la propuesta de fijar en 12 el número de consejeros resulta adecuada a la naturaleza y características de nuestro accionariado, así como a los requisitos necesarios para que el consejo cuente, en su conjunto, con la necesaria diversidad de perfiles, competencias y capacidades. De ese total de 12 miembros, seis serán consejeros independientes, uno ejecutivo y cinco dominicales designados en representación de cuatro accionistas que, en conjunto, representan cerca del 50% del capital de la sociedad”.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x