|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Diario Médico, Correo Farmacéutico, 4asia.es, Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Zazpika, Igandeko Aldizkaira, Zazpi Haizetara, Gaur8, Gara, Salud al día, Eastwind.es, Ecoiurislapagina.com, Elsoto.org, Electro Imagen Digital, Gama Blanca, Revista de Electrodomésticos, Imagen y Sonido, Especial Nuevas Tecnologías, Electro Imagen, Código Cero, Buenas Noticias TV, Mundo Babel, Odontología Pediátrica. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría., Paraules de Vida, Ràdio Estel, El Correo Gallego, El Espejo, Ràdio Móra la Nova, Ràdio Pomar, Ràdio Sió, ABC, Europa Press Noticias, Conocer Navarra, La Vanguardia, Ruta Pesquera, Treneando, El Correo, elcomercio.es, El Correo (Edición de Álava), El Correo Digital, Revista Española de Capital Riesgo, Le Monde Diplomatique (Edición española), Revista Española de Capital Riesgo (Recari), La Opinión de Málaga, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, BarcelonAlemany, inesdrake.com, Nueve Comunicación, Agencia EFE, Colpisa, Enpositivo.com, TV3 Televisió de Catalunya, tv3.cat, TV3CAT, Televisión Canaria - Gran Canaria, Televisió de Catalunya - 33, BARCELONADOT, El Punt Avui, Comsalud.es, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, D/A Retail, IPMark, Lacronica.net, Ideas para Viajar, Airbag, Enletrasgrandes.com, ConSalud.es, Aruser@s, Todoindie.com, Catalunya Ràdio, RAC 1, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Capital, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, laSexta, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), 20 Minutos, El Periódico de Aragón

Noticias

Síguenos
Nace Fibracat TV, la TDT en catalán que apuesta por la igualdad
18.06.2020
Leída 5.621 veces.
Nace Fibracat TV, la TDT en catalán que apuesta por la igualdad

Este mes de junio ha nacido un nuevo canal de la TDT en catalán, llamado Fibracat TV, con un compromiso para contribuir al avance de una sociedad igualitaria, consciente que, como medio de comunicación representa una gran responsabilidad social.

El medio recoge la demanda social de hacer visible las desigualdades y apostar por un cambio de paradigma.

Fibracat TV ha alcanzado el 92% de la población de Cataluña, en emisión en pruebas, y desde el 15 de Junio se ha iniciado la programación. Para verla, no será necesario resintonizar el televisor, pues ocupa el canal donde se emitía RAC 105 TV.

El canal de televisión será el altavoz de los valores de Fibracat como empresa comprometida con la sociedad y con las personas. La presidenta de Fibracat TV, Meritxell Bautista, afirma que “Fibracat TV es una vía para materializar nuestra manera de trabajar y nuestro propósito corporativo de compromiso con las personas, llevando a cabo acciones que impacten positivamente en el fomento y en la consolidación de una sociedad igualitaria e inclusiva”. La edición del manifiesto es garantía de que “ponemos en práctica nuestros valores”, añade Meritxell Bautista.

El operador catalán de telecomunicaciones trasladará al nuevo canal de televisión los objetivos corporativos: el empoderamiento femenino y la tecnología. Actualmente, Fibracat llega a casi todos los ciudadanos de Cataluña con la conexión móvil e internet, compitiendo con los principales operadores españoles. “Ahora también queremos transmitir cuáles son nuestros valores principales. Queremos traspasar nuestro código ético como empresa a la televisión”, señala Meritxell Bautista.

Fibracat TV pone el foco en la igualdad y la diversidad, como factores esenciales de la sociedad, que en el ámbito televisivo se traduce en una programación que utilizará correctamente el lenguaje de género, de manera inclusiva y en unos contenidos que mostrarán dicho compromiso.
Esta coherencia también estará presente en todas las personas, colaboradoras y colaboradores de programas, patrocinadores, anunciantes y proveedores. Para conseguirlo, Fibracat TV cuenta con Mireia del Pozo, asesora y editora en género.

Una televisión de mujeres y tecnología

Fibracat TV pone en valor dos aspectos que marcarán nuestro futuro inmediato como sociedad: el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica, con contenidos revolucionarios y formatos menos lineales, que tienen más en común con Internet que con la televisión convencional. Unos ingredientes que permitirán llegar a un público adulto-joven exigente, tecnológico y comprometido.

Los contenidos y los formatos serán inéditos, tanto en Cataluña como en el resto de España; habrá caras conocidas y también figuras emergentes del sector tecnológico. “Seremos impactantes. Queremos hacer una televisión que rompa con la televisión convencional. Nuestra manera de hacer televisión no existía hasta ahora en Cataluña”, añade Bautista.

Fibracat TV será simultánea en streaming, en la carta en www.fibracat.tv y en la plataforma Fibracat Plus, y abierta a la interactividad a través de las mismas redes del medio.




Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x