Inicio > Noticias > Diario > Alex Sàlmon, Director de Tendencias en el Grupo ED

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alex Sàlmon, Director de Tendencias en el Grupo ED

Alex Sàlmon, periodista miembro del equipo fundacional de El Mundo, se incorpora a Grupo Economía Digital como director del nuevo Tendencias.

15 jun 2020 l Leída 6.918 veces l 2 min l Compartir noticia
Alex Sàlmon, Director de Tendencias en el Grupo ED

Sàlmon, integrante del equipo fundador de El Mundo en 1989 junto a Pedro J. Ramírez, fue el encargado de diseñar y desplegar la oferta cultural de la cabecera madrileña. Más tarde, llegó a la edición catalana del rotativo, El Mundo Catalunya que dirigió durante 18 años.

Impulsó, más tarde, el portal informativo de El Mundo Catalunya dentro de elmundo.es y otros proyectos editoriales referentes como Tendències. Hace 11 años estableció los Premios Tendències a la creación y la industria cultural.

De su producción ensayística destaca En clau de procés (VVAA, 2018) y El enigma Ciudadanos (2007). Sàlmon es, igualmente, un analista reconocido por el gran público en Cataluña debido a sus constantes colaboraciones en TVE y TV3 –televisión autonómica catalana—.

Cerodosbe pasa a Tendencias

Cerodosbé, cuya marca cambiará próximamente a Tendencias, albergará contenidos inéditos en España. Hace dos años, la redactora jefa, Mar Nuevo y el coordinador de actualidad, Juan Pedro Chueta, elaboraron la hoja de ruta del medio que ahora se transforma bajo el liderazgo de Sàlmon.

El proyecto también contará el resto de los profesionales de la publicación, como Jordi Català, Manena Munar, Macarena Escrivá, Alfredo García Reyes y José Manuel Torres, entre otros.

“Investigaremos nuevas formas de explicar las cosas. La tecnología está de nuestra parte. Textos, foros, audios y vídeos. Todo al servicio del periodismo cultural y del estilo de vida”, remarca Sàlmon., ante el nuevo proyecto editorial.

“Ya estábamos convencidos de que nuestro grupo era una de las empresas periodísticas españolas con mayor capacidad para atraer talento, pero la llegada de Sàlmon y los recientes fichajes de César Calderón y Manuel Llamas para Economía Digital Ideas dan, honestamente lo pensamos, un punto de realidad objetiva a esta apreciación interna”, reflexiona Juan García, editor del Grupo ED.

Últimas incorporaciones de Grupo ED

Grupo ED incorporó recientemente a Miriam Tey, Manuel Llamas o César Calderón. Esta misma semana el grupo también ha anunciado el fichaje de Miguel Ángel Idígoras, actual corresponsal de RTVE en Londres y que ha anunciado su cese para el 31 de agosto.

Los nuevos analistas del grupo editor se unen a grandes firmas ya presentes en Economía Digital Ideas desde hace años, como Xavier Bru de Sala, Tonia Etxarri, Carlos Lareau, Joan López Alegre, Josep López de Lerma y Miquel Porta Perales, entre otros.

Brand News



x